Dead Sea Scrolls tickets are very popular. Advanced ticket purchase is recommended at dmns.org/deadseascrollstickets

Image for LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

Los manuscritos del mar Muerto es una oportunidad única para ver los auténticos manuscritos del mar Muerto, manuscritos ancestrales que incluyen documentos bíblicos que se remontan a 2,000 años atrás. Los manuscritos se presentan de manera dramática en una masiva vitrina que contiene cámaras individuales climatizadas, así como traducciones completas al inglés.

 

Se exhibirán diez manuscritos al inicio de la exposición. Debido a estrictas normas de conservación, llegarán 10 manuscritos distintos a la mitad de la exposición, que sustituirán a los 10 manuscritos iniciales. De esta manera, será posible presentar un total de 20 manuscritos durante el transcurso de la exposición en Denver. Cada rotación incluye un rollo nunca antes expuesto al público. 

 

Además, la exposición incluye más de 500 artefactos del antiguo Medio Oriente que le permitirá al visitante explorar tradiciones y creencias históricas que siguen teniendo influencia en las culturas del mundo. Todos los objetos son auténticos e incluyen inscripciones y sellos, armas de guerra, tallados en piedra, estatuillas de terracota, restos de símbolos religiosos, monedas, calzado, textiles, mosaicos, artículos de cerámica y joyas, además de una piedra de tres toneladas proveniente del  Muro Occidental en Jerusalén, que se cree cayó en 70 EC (Era Común). La exposición ha sido organizada por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Los manuscritos del mar Muerto representan uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo veinte. En 1947, un pastor de cabras beduino encontró de casualidad una cueva oculta en la costa del mar Muerto, cerca del antiguo asentamiento de Qumrán. La cueva contenía manuscritos que habían permanecido ocultos durante 2,000 años. Luego de extensas excavaciones, se recuperaron más de 900 manuscritos en buen estado de conservación que han provocado décadas de extraordinario análisis, debate y admiración. 

 

Los manuscritos del mar Muerto ha sido organizada por Israel Antiquities Authority (IAA). 

El patrocinador principal es la Sturm Family Foundation, con apoyo importante de Lorie y Henry Gordon. 

Location

2001 Colorado Blvd.
Denver, CO 80205
303.370.6000
Directions 

Open Monday–Friday
10 a.m. to 5 p.m.
Saturday and Sunday
9 a.m. to 5 p.m.

Tickets

The regional premiere of this exhibition is a once-in-a-lifetime opportunity to see authentic Dead Sea Scrolls. Special timed ticket required.

GET TICKETS

Did You Know?

The Dead Sea Scrolls are a record of laws, customs, and beliefs in the ancient Middle East, written in Hebrew, Aramaic, and Greek between 200 BCE and 70 CE. 

Sturm 440

IA GHP 220 UpdatedGordons _Typeset 220 Updated

 

 

Sponsored by:

Arch Den 150

DU 150

Shana Glassman Foundation

Ibex Investors

Brownstein Hyatt Farber Schreck 

Colorado Christian University 

JEWISHcolorado

Dr. Lee Weisbard, Weisbard Dental  

 

The exhibition is organized by the Israel Antiquities Authority (IAA).

 

For hotel deals, courtesy of our friends at Visit Denver, click here to browse options.

^ Back to Top