DENVER MUSEUM OF NATURE & SCIENCE ANUNCIA SUS ATRACCIONES PRINCIPALES PARA EL 2018

En el 2018, el Denver Museum of Nature & Science ofrecerá un programa completo de exposiciones temporales, películas IMAX, Días Gratis de la Comunidad SCFD, además de docenas de programas educativos para satisfacer la curiosidad de los visitantes de todas las edades. A continuación describimos las atracciones principales para el año entrante.  

 

Para reservaciones y la programación completa, visite dmns.org. Los horarios están sujetos a cambios.

 

EXPOSICIONES TEMPORALES

 

CRIATURA S DE LA LUZ

Feb. 23 – Junio 10 • dmns.org/creaturesoflight • gratis con su entrada general al museo

Nos iluminan la vida, ¿pero te has alguna vez preguntado cómo lo hacen? Investiga el mundo de los seres vivientes que parpadean, brillan, destellan y titilean, desde diminutas luciérnagas hasta criaturas extrañas en el fondo de los océanos. La nueva exposición Criaturas de la luz explora el misterioso mundo de la bioluminescencia y la biofluorescencia, que es la luz visible que emiten algunos seres vivientes. Esta experiencia luminosa contiene réplicas a escala aumentada,  ambientes de inmersión realistas, actividades divertidas, animales vivos, y hongos y minerales brillantes.

 

LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO

Marzo 16 – Set. 3 • dmns.org/deadseascrolls • requiere boleto de entrada especial

Los rollos del mar Muerto, la exposición que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo, tendrá su estreno regional en Denver. Esta será una oportunidad única para ver los auténticos rollos del mar Muerto, manuscritos ancestrales que incluyen los documentos bíblicos más antiguos hasta la fecha, que se remontan a 2,000 años atrás. Los rollos se presentan de manera dramática en una masiva vitrina que contiene cámaras individuales climatizadas, junto con una traducción completa al inglés.  Además, más de 500 artefactos provenientes del antiguo Medio Oriente llevarán al visitante a reflexionar acerca de tradiciones y creencias históricas que siguen teniendo influencia en las culturas del mundo actual. Todos los objetos son auténticos e incluyen inscripciones y sellos, armas de guerra, tallados en piedra, estatuillas de terracota, restos de símbolos religiosos, monedas, calzado, textiles, mosaicos, artículos de cerámica y joyas, además de una piedra de tres toneladas proveniente del  Muro Occidental en Jerusalén, que se cree cayó en 70 EC (Era Común).

 

MANSIÓN DE ACERTIJOS MENTALES

Julio 20 – Enero 6 • dmns.org/mindbender • gratis con su entrada al museo

Mansión de acertijos mentales es un maravilloso mundo enigmático repleto de acertijos mentales y desfíos interactivos que pondrán a prueba el poder mental y las habilidades para resolver problemas hasta de los pensadores más experimentados. Entre a esta divertida y extravagante mansión y unáse a la Mindbender Society recolectando pistas ocultas y contraseñas secretas que estarán dispersas por habitaciones temáticas y que se les irán revelando a medida que identifique patrones, anticipe situaciones, razone lógicamente y examine los problemas desde distintos ángulos. Deberá pensar de manera creativa y colaborar con los demás visitantes al manipular una mesa inclinable, mantenerse al paso de una faja transportadora y hacer la prueba de deletrear con la rayuela disco. Esta exposición es una oportunidad para realizar actividades entretenidas y estimulantes en familia.

 

¡CUBA!

Oct. 19 – Enero 20 • dmns.org/cuba • gratis con su entrada al museo

Descubra la dinámica cultura y abundante biodiversidad del país más grande de las islas del Caribe visitando la nueva exposición ¡CUBA!. Aunque lo que más ha captado la atención mundial han sido su política compleja y su música vibrante, Cuba es también la tierra de lo inesperado. Es un lugar de contrastes asombrosos: cuevas misteriosas y avenidas iluminadas, campos cálidos y selvas frescas, desafíos difíciles y gran energía. Esta dinámica experiencia —que se presenta en inglés y en español— lo sumerge en el mundo de las personas, los paisajes, las especies únicas y la vida cotidiana de este intrigante país.

Atracciones:

  • Camine por calles que reproducen la vida urbana cubana.
  • Pruebe la versión cubana del popular juego de dominós.
  • Vea un Chevrolet Bel Air 1955 que revela la historia detrás de los automóviles clásicos cubanos.
  • Entérese del arte y de artistas cubanos mediante una proyección mural interactiva.
  • Explore un diorama de arrecifes de coral que contiene modelos de tortuga carey, tiburón tigre y raya águila manchada.
  • Descubra la increíble y diversa fauna salvaje de la Reserva de la Biósfera de Zapata.

 

IMAX TEATRO • dmns.org/imax

 

JERUSALÉN 3D

A partir del 16 de febrero

Jerusalén lo transportará a una de las ciudades más fascinantes del mundo. Descubra por qué este trozo de tierra tiene tanto valor sagrado para tres religiones importantes a través de las historias de familias judías, cristianas y musulmunas que llaman hogar a Jerusalén. También siga el camino que recorrieron algunos arqueólogos para descubrir algunos de los misterios de esta Ciudad Antigua. Impresionantes y excepcionales escenas de Tierra Santa contribuyen a crear una experiencia cinematográfica asombrosa. Esta película es el complemento perfecto de la nueva exposición Los rollos del mar Muerto.  

 

VIAJE MUSICAL POR NORTEAMÉRICA 3D

A partir del 16 de febrero

Mueva los pies al ritmo de los sonidos del jazz, blues, zydeco y la música country que se toca por toda Norteamérica para descubrir cómo le han dado forma al característico legado musical de nuestra nación. En Viaje musical por Norteamérica, el compositor-cantante Aloe Blacc lo paseará por las vibrantes ciudades donde nació la música norteamericana ---desde Nueva Orleans hasta Nueva York. Conozca a los artistas, músicos e innovadores que están moldeando la cultura actual utilizando el creativo espíritu aventurero que siempre ha caracterizado a Norteamérica.

 

PELÍCULAS FAVORITAS DE HOLLYWOOD

¡Algunas de sus películas favoritas de Hollywood en el teatro Phipps IMAX! El museo está añadiendo películas previamente estrenadas a su programación IMAX. Para más información sobre programas y boletos, visite dmns.org/imax.

 

 

ENCUENTRO CIENTÍFICO

El tercer jueves de cada mes • 6:30 – 9:30 p.m. • dmns.org/sciencelounge

En Encuentro Científico, disfrute todos los meses de amenidades, desafíos intelectuales y cocteles. Para mayores de 21 años.

 

DÍA GIRLS & SCIENCE

Marzo 3 • 9 a.m. – 6 p.m. • dmns.org/girlsandscience

The Denver Museum of Nature & Science y CBS4 se complacen en presentar el cuarto evento anual de Girls & Science, donde las niñas tendrán la oportunidad de conocer a mujeres científicas y explorar las muchas y diversas oportunidades que ofrecen un futuro en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Es un día para encender la pasión por la ciencia. ¡Explora, experimenta y diviértete! Incluido con su entrada al museo. 

 

EL MUSEO DE NOCHE

Junio 8 • dmns.org/mad

Pase una extraordinaria velada investigando el mundo de los seres vivientes que parpadean, brillan, destellan, iluminan y titilean. El nuevo formato de esta velada, un ameno paseo nocturno, deleitará sus sentidos al estilo del Denver Museum of Nature & Science. Disfrute de espectáculos en vivo, una cena progresiva, libaciones novedosas y demostraciones científicas interactivas.  Usted y sus invitados están invitados a descubrir imágenes, sonidos, olores y sabores nuevos a la vuelta de cada esquina. Corone la noche bailando con toda nuestra familia del museo en un After Dark Soiree. El cien por ciento de los fondos que se recauden serán destinados a proporcionar experiencias catalíticas que inspiren las mentes a pensar, aprender y crecer a través de la ciencia.

 

DÍAS GRATIS DE LA COMUNIDAD SCFD

El museo ofrecerá 12 Días Gratis de la Comunidad en el 2018, gracias al Scientific & Cultural Facilities District. Nuevo en el 2018: ¡Veladas Gratis SCFD!

Enero 8

Enero 28

Febrero 12

Abril 9

Abril 29 (Día del Niño)

Junio 3

Julio 5 (4 – 10 p.m. solamente)

Agosto 13

Setiembre 12 (4 – 10 p.m. solamente)

Setiembre 30

Octubre 14

Diciembre 9

 

Fechas y horas sujetos a cambios.

^ Back to Top