POSTED: 01/16/2019

Denver Museum of Nature & Science Anuncia Las Exhibiciones Destacadas de 2019

El Denver Museum of Nature & Science ofrecerá una completa selección de exhibiciones temporales, películas de IMAX, días gratis de la comunidad SCFD y decenas de programas educativos para mentes curiosas de todas las edades en 2019. Las siguientes son las actividades destacadas para el próximo año.

 

Para consultar una lista completa de las actividades y hacer reservas, visite dmns.org. La programación está sujeta a cambio.

 

EXHIBICIONES TEMPORALES

 

LEONARDO DA VINCI: 500 YEARS OF GENIUS

1.o de marzo – 21 de agosto • dmns.org/davinci • se requiere entrada especial

 

Inventor, artista, científico, anatomista, ingeniero, arquitecto, escultor, filósofo. Aunque Leonardo da Vinci murió en 1519, su influencia perdura. Su extraordinario legado toma vida en Leonardo da Vinci: 500 Years of Genius (Leonardo da Vinci: 500 años de genialidad), la exhibición más completa de Leonardo que se haya presentado.

 

Conocerá a Leonardo mediante réplicas de sus códices recreadas cuidadosamente en Italia. Estos famosos libros de notas y bocetos siguen siendo el principal conocimiento de su genio. Los creadores de la exhibición, Grande Exhibitions of Australia, construyeron algunas de las invenciones de Leonardo usando sus conceptos detallados y en colaboración con el Museo Leonardo da Vinci de Roma y expertos de Italia y Francia.

  • Examine los más de 70 modelos y vea cómo los principios científicos y artísticos fundamentales de Leonardo continúan influenciando el mundo. Su inspiración sentó las bases para muchas máquinas y dispositivos, como el helicóptero, el avión, el automóvil, el submarino, el equipo de buceo y el tanque militar.
  • Explore el exclusivo documental Secrets of Mona Lisa (Los secretos de la Mona Lisa), un análisis realizado a la icónica obra de arte por el ingeniero científico y fotógrafo Pascal Cotte en el Louvre. La muestra incluye estudios visuales supermagnificados y la única réplica de la Mona Lisa en 360 grados.
  • Sumérjase en las obras de Leonardo a través de una experiencia cinematográfica multisensorial usando la tecnología de Grande Exhibitions: SENSORY4. Los gráficos dinámicos de alta definición y el sonido envolvente, combinados con grabaciones de video y fotografías saturan la galería.
  • Pruebe una catapulta inspirada por Leonardo y cree sus propias páginas de códices con un autorretrato o naturaleza muerta.
  • Los actores históricos del Museo recorrerán la sala representando personajes y dándole una perspectiva personal a la historia de Leonardo.

 

La experiencia fue creada por Grande Exhibitions y Pascal Cotte. La exhibición es presentada en Denver por Sturm Family Foundation.

 

OUR SENSES: CREATING YOUR REALITY

12 de abril – 14 de agosto • dmns.org/senses • se incluye con la entrada al museo

Si bien no solemos detenernos a pensar demasiado en nuestros sentidos, estos están funcionando constantemente para formar nuestra percepción del mundo. Ahora están bajo la lupa de los científicos en Our Senses: Creating Your Reality (Nuestros sentidos), una exhibición para toda la familia que revela cómo y por qué lo que percibimos no es la totalidad ni exactamente lo que en realidad ocurre a nuestro alrededor. En una serie de galerías interactivas, los visitantes disfrutarán de una “sobrecarga sensorial” y podrán jugar con colores, patrones, sonidos, aromas y sensaciones táctiles para descubrir que hay mucho más que cinco sentidos.

 

EXTREME SPORTS: BEYOND HUMAN LIMITS

13 de septiembre – 5 de enero • dmns.org • se incluye con la entrada al museo

En la exhibición Extreme Sports: Beyond Human Limits (Deportes extremos: más allá de los límites humanos) los visitantes se adentran en la mente y el cuerpo de deportistas extremos para explorar la psicología, fisiología y las cualidades físicas de algunas de las actividades más audaces del mundo. Es una exhibición con un alto nivel de energía que permite experimentar la emoción de los deportes extremos en exposiciones fascinantes e interactivas y entornos inmersivos. Conozca a deportistas apasionados, escuche sus increíbles historias y contemple la destreza, motivación y cuidado que conlleva todo lo que hacen.

 

TEATRO PHIPPS IMAX 3D

Entradas y programación en dmns.org/imax.

 

VOLCANOES en 3D: THE FIRES OF CREATION

Abre el 24 de enero

Déjese cautivar por uno de los espectáculos más formidables de la naturaleza al explorar los rincones líquidos y el estallido de cráteres en todo el mundo. Durante miles de millones de años, los volcanes han contribuido a formar nuestro planeta tal como lo conocemos. Los continentes, el aire que respiramos, incluso la vida misma, le deben su origen al fuego. Con más de 500 volcanes activos, parecería que las venas de la Tierra estallan con estas fuerzas de “construcción masiva”. Acompañe al intrépido explorador Carsten Peter eludiendo rocas en el borde de un volcán activo en Indonesia, descienda hasta un lago de lava en Vanuatu, visite los asombrosos campos de depósitos minerales en Etiopía y explore la ciudad fantasma de Pompeya, que es considerada un tesoro arqueológico.

 

SUPERPOWER DOGS en 3D

Abre el 14 de marzo

Verdaderamente, el mejor amigo. Quedará sorprendido con los superpoderes y la extraordinaria valentía de algunos de los perros más increíbles del mundo que salvan vidas humanas. En este relato inspirador, viaje alrededor del mundo para conocer a estos singulares perros que salvan vidas y comparten un profundo vínculo con sus compañeros humanos. Conozca a los superhéroes caninos: Halo, un joven cachorro que está entrenando para unirse a uno de los equipos de respuesta ante desastres naturales más selectos de los Estados Unidos; Henry, un experto en rescate en avalanchas de las montañas Rocosas de Canadá; Reef, un salvavidas de la Isla de Terranova que trabaja con la guardia costera italiana; Ricochet, una leyenda del surf de California que ayuda a personas con necesidades especiales; y Tipper y Tony, dos hermanos sabuesos que lideran las iniciativas para salvar a las especies en peligro de África.

 

LAS PELÍCULAS FAVORITAS DE HOLLYWOOD

¡Algunas de sus películas favoritas de Hollywood llegan al Teatro Phipps IMAX! El museo añade películas de cine ya estrenadas a su programación IMAX. Horarios y entradas en dmns.org/imax.

 

DÍAS GRATIS DE LA COMUNIDAD SCFD (Distrito de Instalaciones Científicas y Culturales)

El museo ofrecerá 12 días y noches gratis de la comunidad gracias al patrocinio del Distrito de Instalaciones Científicas y Culturales.

  • 7 de enero
  • 27 de enero
  • 11 de febrero
  • 3 de abril (solo de 5 a 10 p. m.)
  • 28 de abril (Día del Niño)
  • 2 de junio
  • 2 de julio (solo de 5 a 10 p. m.)
  • 26 de agosto
  • 29 de septiembre
  • 14 de octubre
  • 17 de noviembre
  • 8 de diciembre

 

SALA DE CIENCIAS

Tercer jueves de cada mes • 6:30 – 9:30 p. m. • dmns.org/sciencelounge

La sala de ciencias es una experiencia que combina entretenimiento, conocimientos científicos para expandir la mente y cócteles para disfrutar cada mes. Para mayores de 21 años.

 

DÍA DE NIÑAS Y CIENCIA

2 de marzo • 9 a. m. a 5 p. m. • dmns.org/girlsandscience

El Denver Museum of Nature & Science y CBS4 se enorgullecen de organizar el cuarto evento anual Niñas y Ciencia (Girls & Science), donde, junto a su familia, podrán conocer a mujeres científicas y experimentar las tantas y diversas oportunidades que un futuro en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas puede brindar. En este día queremos encender la pasión por la ciencia. ¡Pruebas, ensayos y juegos! Se incluye con la entrada general.

 

MUSEO EN LA NOCHE

14 de junio • dmns.org/mad

Solo caminar por el museo es un festival para los sentidos. ¡Hay tanto para ver, escuchar y tocar! ¿Por qué no llevarlo al siguiente nivel? Explore cómo es que no todo es lo que parece durante la gala anual de recaudación de fondos Museum After Dark: Perception! (Museo en la noche: percepción). Inspirada por la exhibición temporal Our Senses (Nuestros sentidos), esta experiencia de inmersión muestra para qué nos sirven los sentidos, cómo funcionan y de qué manera el cerebro desempeña un papel singular. Usando la tecnología y la óptica de la biología humana, los visitantes disfrutarán de entretenimiento en vivo, demostraciones científicas interactivas y una cena que irá rotando lugares y que presenta la ciencia de los alimentos enfocándose en el sentido favorito de todos: el gusto. La totalidad de los fondos recaudados servirán para crear experiencias revolucionarias que inspiren a las personas a pensar, aprender y crecer a través de la ciencia.

 

Las fechas y horarios están sujetos a cambio.

Back To Top