POSTED: 01/01/0001

DENVER―Agosto 29― El Denver Museum of Nature & Science ha confimado el descubrimiento de fósiles de un Triceratops en la nueva Instalación Pública de Seguridad ubicada en la Avenida 132 con la calle Quebec. Hasta el momento, se han desenterrado un cuerno y un omóplato. Se continuará la excavación del triceratops durante los siguientes días en el sitio de la construcción.

 

«Estoy muy entusiasmado. Mañana estabilizaremos la zona para sacar el fósil y determinar qué más hay bajo la superficie » declaró Joe Sertich, curador de dinosaurios del Denver Museum of Nature & Science.

 

El museo está tratando de encontrar la conexión con otros hallzagos significativos en la región para determinar qué ocurrió en el hábitat durante la formación de las montañas Rocosas hace 66 millones de años.

 

«Es increíble realizar este hallazgo en plena ciudad», manifesto Sertich. «Hemos descubierto dos docenas de dinosaurios con cuernos  —incluidas algunas especies nuevas— en el último par de años fuera de Colorado. Algunos esqueletos son los más grandes y completos jamás recuperados. Hallazgos como este nos permiten comprender la evolución y el comportamiento de los dinosaurios.»

 

«El museo está anticipando trabajar con la comunidad de Thornton a medida que aprendemos más sobre este increíble hallazgo», explicó George Sparks, presidente y director del museo.   

 

El museo anunciará los detalles para reunirse con con la prensa una vez que tenga más información sobre la escala de la excavación. 

Back To Top