POSTED: 07/16/2019

Denver Museum of Nature & Science finaliza excavación de dinosaurios en sitio de construcción en Highlands Ranch

16 de julio de 2019. El Denver Museum of Nature & Science ha finalizado la excavación de fósiles de Triceratops en Wind Crest, una comunidad de cuidado continuo de jubilados desarrollada y administrada por Erickson Living en Highlands Ranch.

“Culminamos la excavación con el descubrimiento de una vértebra bastante bien conservada. La regla general es cavar un metro alrededor del último fósil desenterrado, y si no se encuentran otros en el lugar, es poco probable que se recuperen aun más”, explicó Tyler Lyson, curador de paleontología de vertebrados del museo. “Nuevamente, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al personal y los residentes de la comunidad Wind Crest y a Brinkmann Constructors por permitirnos excavar los fósiles. Y agradecemos en especial al equipo de Erickson Living por donarlos al museo”.

A mediados de mayo, el museo recibió la llamada de un trabajador de la construcción que pensó que había encontrado un fósil en el sitio, en Highlands Ranch. Lyson y Natalie Toth, preparadora principal de fósiles, fueron a la obra en construcción y el 20 de mayo confirmaron que se había desenterrado un fósil de dinosaurio. Los primeros fósiles descubiertos fueron el hueso de una extremidad y varias costillas de lo que se creía que era un dinosaurio con cuernos. A medida que se encontraron más fósiles, se confirmó que era un Triceratops.

El equipo de ciencias de la Tierra del museo cavó durante varias semanas según el clima y las condiciones del terreno lo permitieron. Mientras el equipo del museo excavaba en busca de fósiles, continuaba la construcción en el sitio. Se desenterró aproximadamente un 30 por ciento del animal. Dado que los fósiles fueron descubiertos en terrenos privados propiedad de Erickson Living, ellos fueron quienes decidieron qué hacer con el hallazgo.

“El descubrimiento y la excavación de los fósiles de Triceratops en el campus ha sido una experiencia emocionante para nuestros residentes y el personal”, expresó Craig Erickson, director ejecutivo de Wind Crest. “Es un honor para nosotros donar estas increíbles piezas al Denver Museum of Nature & Science para estudios futuros. Agradecemos al personal de expertos del museo y al equipo de Brinkmann Constructors por su colaboración para preservar esta parte importante de la historia de Colorado y compartirla con toda la comunidad”.

“La atención de nuestro equipo a los detalles del terreno durante la excavación condujo a este gran tesoro”, indicó Dave Rahm, director de proyectos de Brinkmann Constructors. “Todos estamos muy orgullosos y agradecidos de haber colaborado con el Denver Museum of Nature & Science y nuestro socio en Wind Crest con esta contribución duradera para la ciencia y la educación”.

Algunos de los fósiles de Highlands Ranch se encuentran en exhibición en el laboratorio de preparación de fósiles del museo, en la muestra “Viaje a la prehistoria”, en la que los voluntarios limpian y estabilizan fósiles antes de agregarlos a la colección del museo para investigaciones futuras y posibles muestras.

Para obtener más información, visitar dmns.org/highlandsranchdinosaur.

Acerca del Denver Museum of Nature & Science

El Denver Museum of Nature & Science es el principal recurso de la región de las Rocosas sobre educación científica informal. Nuestra misión es incentivar el interés y la pasión de la comunidad por la naturaleza y la ciencia. El museo ofrece una amplia variedad de exhibiciones, programas, actividades e investigaciones científicas interesantes para inspirar la valoración y comprensión del público de las maravillas de Colorado, la Tierra y el universo. El museo se encuentra en 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Información: dmns.org o 303.370.6000. Muchos programas y exposiciones educativas del museo han sido posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana mediante el Scientific & Cultural Facilities District. El museo cuenta con la acreditación de la Alianza Estadounidense de Museos. Se puede contactar con el museo mediante Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Wind Crest
Wind Crest es una de las 20 comunidades de cuidado continuo de jubilados desarrollada y administrada por Erickson Living, situada en una pintoresca zona de 84 acres en Highlands Ranch, Colorado. La comunidad sin fines de lucro de más de 1,300 residentes y 600 empleados está regida por su propia junta directiva, afiliada al National Senior Campuses, que proporciona la supervisión financiera y operativa independiente de la comunidad. Más información en WindCrestRetirement.com.

Acerca de Brinkmann Constructors

Brinkmann Constructors es una empresa de construcción nacional propiedad de sus empleados compasión por descubrir oportunidades innovadoras de ahorrarles a sus clientes tiempo y dinero y una gran apreciación por todas las etapas del diseño y la construcción. La empresa fue fundada en St. Louis en 1984 y estableció su oficina en Denver en 2004, ahora ubicada en 3800 Lewiston St., Suite 400, Aurora, CO 80011. Un equipo de 240 personas, incluidos 75 empleados y propietarios que aportan al mercado de Denver comparten el compromiso con las soluciones creativas y de valor añadido. La empresa ha realizado construcciones por más de 5 mil millones de dólares en diversos sectores del mercado, como hogares de ancianos, viviendas multifamiliares y estudiantiles, almacenes y centros de distribución, hotelería y entretenimiento, edificios comerciales y de uso mixto, centros médicos, oficinas, construcciones en el sector automotriz, del gobierno e institucional. Su sitio web es www.brinkmannconstructors.com.