POSTED: 01/01/0001

Este verano, personal del museo y expertos en arqueología ofrecerán recorridos al público en el sitio Magic Mountain gracias a la subvención de la Sociedad Histórica del Estado de Colorado.

 

DENVER. 4 de junio. El Denver Museum of Nature & Science invita al público a participar en un proyecto de excavación en el sitio arqueológico Magic Mountain, ubicado cerca de Apex Park, en las afueras de Golden, Colorado. Del 20 al 27 de junio, y del 5 al 13 de julio, se ofrecerán recorridos gratis y oportunidades de participar en excavaciones con arqueólogos profesionales. Los recorridos se harán gracias a la subvención otorgada por la Sociedad Histórica del Estado de Colorado. 

 

“Estoy muy entusiasmada por el inicio de otra temporada de excavación en este sitio increíble y porque tendré la posibilidad de compartir esta experiencia con los visitantes”, señaló la Dra. Michele Koons, curadora de arqueología y líder del equipo de excavación del museo. “Magic Mountain es uno de los sitios arqueológicos más significativos de la región Front Range de Colorado y es uno de los más grandes de su tipo, con infinidad de objetos arqueológicos que esperan ser excavados y estudiados”.

 

Bajo su dirección, el museo inició las excavaciones en el sitio en 2017 y el trabajo se centró en áreas de interés identificadas en los relevamientos geofísicos. El equipo de investigación está trabajando para entender mejor los patrones de movilidad, el uso por temporadas y las actividades que se desarrollaban en el lugar durante el Período Cerámico Inicial (200-1000 e. c.).

 

Koons y un equipo de pasantes han dedicado el invierno a limpiar, clasificar, catalogar y analizar los materiales recolectados. Las investigaciones indican que grupos de cazadores-recolectores acampaban en el área hace unos 7,000 años. Los análisis de los objetos encontrados contribuirán en última instancia a completar el panorama de cómo era la vida en Magic Mountain en épocas pasadas.

 

Este año, el museo aumentó la capacidad de los recorridos para el público gracias a una nueva subvención. Para hacer reservas por orden de llegada para los recorridos gratis y participar en las oportunidades de excavación en Magic Mountain, visitar dmns.org/toursatmagicmountain.

Back To Top