POSTED: 01/01/0001

Denver Museum of Nature & Science recibe subvención CARES del Fondo Nacional de las Humanidades

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTO
Denver Museum of Nature & Science
Maura O’Neal
303.370.6407
[email protected]

 

Denver Museum of Nature & Science recibe subvención CARES del Fondo Nacional de las Humanidades

Los fondos solventarán el traslado de una colección de 3,200 objetos al Avenir Collections Center

 

DENVER. 25 de junio. El Fondo Nacional de las Humanidades (National Endowment for the Humanities, NEH) otorgó $150,000 al Denver Museum of Nature & Science como parte del programa de subvenciones NEH CARES (subvención número PB-275373). Los fondos solventarán parcialmente los salarios para 11 empleados actuales de los departamentos de Antropología, Archivo y Colecciones hasta el 31 de diciembre. El proyecto está diseñado para preservar de manera sostenible 3,200 objetos de las colecciones de etnología mundial del museo, de gran relieve internacional, en el nuevo Avenir Collections Center, un edificio que cuenta con la certificación LEED Platino.

 

“Esta subvención del NEH nos permitirá reunir nuestras colecciones etnológicas de África, América Central y América del Sur en un mismo espacio, con las demás colecciones de antropología, lo que dará mejor acceso a los objetos para los investigadores, comunidades en las que se originaron los objetos, estudiantes y el público en general”, declaró el Dr. Stephen E. Nash, director de Antropología y codirector del proyecto.

 

“Además de una mejor accesibilidad, la reorganización de estos objetos en el Avenir Collections Center, un centro de clase mundial, los preservará en condiciones ideales a perpetuidad”, agregó Melissa Bechhoefer, directora de Colecciones Integradoras y codirectora del proyecto.

 

“Las colecciones etnológicas de África, América Central y América del Sur contienen objetos de decenas de importantes culturas de los tres continentes”, señaló la Dra. Erin Baxter, curadora interina de Antropología. “La colección permite documentar la fascinante historia y culturas indígenas de estas regiones”.

 

El personal asignado al proyecto de la subvención CARES del NEH reorganizará los objetos, investigará su historia intelectual y cultural, y tomará imágenes para publicarlas en línea. Cada uno de los 3,200 objetos recibirá una caja de almacenamiento personalizada y será fotografiado en detalle, lo que permitirá a los investigadores acceder a la información sobre los objetos mediante una base de datos en línea, en vez de tener que visitar el museo en persona.

 

Desde 1992, el Fondo Nacional de las Humanidades ha otorgado más de $1 millón en subvenciones al Denver Museum of Nature & Science. Las subvenciones anteriores solventaron las tareas de catalogación y preservación de imágenes digitales de los archivos del museo de colecciones arqueológicas de importancia mundial, y el procesamiento y creación de contenedores de almacenamiento adaptados para estas, así como la instalación de todas estas colecciones en el Avenir Collections Center.

 

Para obtener más información sobre la colección, visitar https://www.dmns.org/science/anthropology/anthropology-collections/world-ethnology/

 

Acerca del Denver Museum of Nature & Science

El Denver Museum of Nature & Science es el principal recurso de la región de las Rocosas sobre educación científica informal. Nuestra misión es incentivar el interés y la pasión de la comunidad por la naturaleza y la ciencia. El museo desea que la comunidad esté informada y que ame, entienda y proteja la naturaleza que la rodea. Las diversas e interesantes exposiciones, charlas y actividades del museo permiten que los visitantes admiren y entiendan las maravillas de Colorado, el planeta Tierra y el universo. El museo se encuentra en 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Para obtener más información acerca del museo, visitar dmns.org o llamar al 303.370.6000. Muchos programas y exposiciones educativas del museo han sido posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana mediante el Scientific & Cultural Facilities District (SCFD). El museo cuenta con la acreditación de la Alianza Estadounidense de Museos. Se puede contactar con el museo mediante Facebook, Twitter e Instagram.

 

###

 

 

Back To Top