POSTED: 02/19/2019

Denver Museum of Nature & Science y CBS4 presentan el quinto evento anual “Girls & Science”

Los clubes de ciencias son una reinterpretación de las tradicionales ferias de carreras y se enfocan en las carreras en STEAM

DENVER, 19 de febrero. El Denver Museum of Nature & Science y CBS4, KCNC-TV, celebrarán el quinto evento anual “Girls & Science”, que tendrá lugar el 2 de marzo de 9 a. m. a 5 p. m. en la sede del Museo ubicada en 2001 Colorado Blvd. Es un evento para todas las edades. Las actividades están orientadas a niñas y niños de entre 8 y 13 años.

El evento contará con la participación de ocho clubes de ciencia a cargo de mentoras de carreras en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM), además de reuniones de mentoras en grupos pequeños y la presencia de numerosas profesionales que participan en Historias con científicas. Mediante actividades y charlas, las mentoras compartirán sus experiencias personales y alentarán a las niñas y sus familias a conocer diferentes carreras, probarlas y jugar.

“Estoy muy entusiasmada de participar en este evento”, afirmó Amber Menzies, encargada de operaciones del edificio del Denver Museum of Nature & Science y mentora de carreras. “Hay tantas maneras de conectarse con la ciencia e inspirar a las personas a seguir su curiosidad. Estoy ansiosa por compartir el trabajo de mi equipo y contar lo que hago en el museo, conocer a otras mentoras y ver cómo se encienden las chispas de entusiasmo”.

“El evento ‘Girls & Science’ ha cobrado mucha importancia en los últimos cinco años y me siento honrada de ser parte del equipo que motivará a la próxima generación de científicas”, señaló Lauren Whitney, meteoróloga de CBS4. “Las estudiantes que visitan mi club de ciencias están interesadas en una variedad de carreras en STEAM, como meteorología, y es muy reconfortante poder motivar a estas niñas a perseguir sus sueños”.

Según un informe publicado en 2018 por National Science Foundation, las mujeres ocupan solo el 29 % de los empleos en ciencias e ingeniería. El museo y CBS4, KCNC-TV, decidieron organizar el evento para inspirar a las estudiantes a explorar su interés en las carreras en STEAM, así como aumentar la participación y la paridad de mujeres y otros grupos con poca representación en estos ámbitos profesionales.

Las niñas y todos los estudiantes en general se inclinan hacia las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas cuando los adultos y pares creen en ellos y los alientan en su trayecto. Es por ello

que “Girls & Science” se diseñó como un evento para que familiares, amigos, maestros, mentores y grupos sociales extendidos puedan experimentarlo juntos.

El museo cuenta con estacionamiento gratuito limitado. Se recomienda usar transporte alternativo.

Los grupos juveniles organizados obtienen entrada gratuita con reserva anticipada al 303-370-6000. Para obtener información general sobre el evento, las anfitrionas de los clubes de ciencias, descuentos y becas, visitar dmns.org/girlsandscience.

“Girls & Science” es presentado por Risas Dental & Braces, con el apoyo de Anadarko, Bank of America, Ping Identity, Raytheon y Xcel Energy. Telemundo Denver es el patrocinador de televisión en idioma español.

 

Acerca del Denver Museum of Nature & Science

El Denver Museum of Nature & Science es el principal recurso de la región de las Rocosas sobre educación científica informal. Nuestra misión es incentivar el interés y la pasión de la comunidad por la naturaleza y la ciencia. El museo desea que la comunidad esté informada y que ame, entienda y proteja la naturaleza que la rodea. Las diversas e interesantes exposiciones, charlas y actividades del museo permiten que los visitantes admiren y entiendan las maravillas de Colorado, el planeta Tierra y el universo. El museo se encuentra en 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Para obtener más información acerca del museo, visite dmns.org o llame al 303.370.6000. Muchos programas y exposiciones educativas del museo han sido posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana mediante el Scientific & Cultural Facilities District (SCFD). El museo cuenta con la acreditación de la Alianza Estadounidense de Museos. Se pude contactar con el museo mediante Facebook, Twitter e Instagram.

 

Acerca de CBS4

CBS4, KCNC-TV-Denver, es parte de CBS Television Network Stations, y ofrece toda la cobertura de noticias de Colorado (Colorado FIRST). Síganos en Facebook en https://www.facebook.com/CBSDenver

Back To Top