POSTED: 01/01/0001

DENVER ― Agosto 30 ― El Denver Museum of Nature & Science anuncia el descubrimiento de un segundo cuerno, una porción de la gola ósea (la armadura de huesos detrás de su cabeza), la parte frontal de la mándíbula inferior y costillas y vértebras del Triceratops que se halló en la nueva Instalación Pública de Seguridad de la ciudad de Thornton. Científicos, personal y voluntarios del museo continuarán la excavación junto con representantes de Saunders y la Ciudad de Thornton. 

 

«Ha sido un día increíble», declaró Joe Sertich, curador de dinosaurios del Denver Museum of Nature & Science. «Parece que será uno de los esqueletos más completos de Triceratops jamás hallados en la zona metropolitana.»

 

La excavación continuará durante los días siguientes para dejar al descubierto todos los huesos. Luego, los huesos serán cubiertos con envolturas de yeso para protegerlos durante su transporte al museo. Una vez en el museo, se les sacarán las envolturas y formarán parte de las colecciones permanentes del museo.    

 

«Realmente quiero reconocer la habilidad de los profesionales en el sitio que descubrieron los fósiles», manifestó Sertich. “«Se dieron cuenta que se habían encontrado con algo inusual y comenzaron a llamar inmediatamente. Es una circunstancia extraordinaria que beneficiará a todos en el futuro, ya que podremos preservar los huesos en representación de todas las personas deThornton y Colorado.»

 

Es posible que a partir del viernes en la tarde los visitantes puedan ver algunos de los huesos del Triceratops recolectados en Thornton, así como a voluntarios preparándolos en el laboratorio de paleontología dentro de la galería de Jornada Prehistórica del museo.    

 

Mientras continúe el trabajo, le recordamos al público que la zona de la excavación es un sitio de construcción activa que está cerrado a los visitantes.

 

NOTA: Fotos disponibles. B-roll disponible acá.  

Back To Top