POSTED: 01/01/0001

DENVER – 13 de abril del 2015 – Denver Museum of Nature & Science se asocia con el Centro Cultural Mexicano y el Consulado General de México para celebrar el Día del Niño el sábado 25 abril de 9 a.m. a 5 p.m. con entrada libre a sus instalaciones.

Además de la entrada gratuita, la celebración incluye música y bailes por parte de Los Chinelos, Mexico Mixto, Danza Guadalupana Matachina y de Cleo Parker Robinson; además de pintacaritas y la visita de las mascotas de los equipos deportivos de Colorado, así como una búsqueda de premios por el museo. También se incluyen actividades como lectura para niños en inglés y español por parte de One Book for Colorado, además de contar con la unidad móvil The Reading Rocket, de las Bibliotecas Públicas de Denver estacionado frente al Museo de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

Por su parte Denver Parks and Recreation ofrece credenciales de My Denver Cards a estudiantes de las Escuelas Públicas de Denver además de proporcionar un recorrido de desafíos físicos en equipo durante el evento afuera del museo.

“Cada ‘Día Gratuito SCFD’ es una oportunidad para que los visitantes se involucren en la exploración científica y descubrimiento. El Día del Niño del museo enriquece esta experiencia empatándola con nuestros programas y los espectáculos traídos por el Centro Cultural Mexicano, el Consulado General de México en Denver y otros socios comunitarios,” dijo George Sparks, presidente y CEO del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver. “Estamos agradecidos con el Centro Cultural Mexicano y el Consulado General de México en Denver por su participación”.

Se dará entrada libre a la exhibición temporal “Criaturas Míticas: Dragones, Unicornios y Sirenas” y los boletos para la pantalla IMAX y el planetario tendrán descuento con motivo de la celebración del Día del Niño.

Conferencia de Prensa
El evento del Día del Niño iniciará con una conferencia de prensa que se realizará en el museo a las 10 a.m. el 25 de abril, la cual incluirá palabras por parte del Cónsul Alterno del Consulado General de México en Denver, Jeremías Guzmán; Marcela de la Mar, directora ejecutiva del Centro Cultural Mexicano en Denver; representando al Gobernador John Hickenlooper se contará con la presencia de Romaine Pacheco, directora de consejos y comisiones para el Estado de Colorado; Cristal DeHerrera, procuradora de la ciudad de Denver; Albus Brooks, representante del consejo municipal del 8vo. Distrito; y Salvador Carrera, director de servicios multiculturales y promoción, y anfitrión de EDUCA Radio.

Transporte y estacionamiento
Se recomienda usar medios de transporte alternativos debido a que el estacionamiento en el museo es limitado. Habrá estacionamiento gratuito disponible en East High School, 1600 City Park Esplanade, y Manuel High School, 1700 E. 28th Ave. Autobuses gratuitos transportarán a las personas entre el museo y las escuelas a lo largo del día.

Sobre el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver
El Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver es la fuente principal de educación informal de ciencia en la región de las Montañas Rocosas. Nuestra misión es ser un catalizador y encender la pasión de la comunidad por la naturaleza y la ciencia. El museo visiona una comunidad empoderada que ama, entiende y protege el mundo natural. Es así que con una variedad de exhibiciones, discusiones y actividades ayudan a los visitantes a entender y celebrar las maravillas de Colorado, la Tierra y el Universo. El museo se ubica en el 2001 de Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Para aprender más del museo visita dmns.org o llama al 303-370-6000. Muchos de nuestros programas educativos y exhibiciones son posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana a través de Scientific & Cultural Facilities District. Busca al museo en Facebook, Twitter, and Instagram.

Sobre el Centro Cultural Mexicano
El Centro Cultural Mexicano es una asociación 501(c) 3 sin fines de lucro, creada en abril de 1992. La misión principal del Centro Cultural Mexicano es promover la cultura mexicana en el estado de Colorado. El CCM se dedica a convertir la riqueza de la cultura mexicana en arte, cultura, educación además de trabajar con otras instituciones en el estado para mejorar la efectividad de sus programas y tener un mayor impacto en la comunidad. El Centro Cultural Mexicano está ubicado en el 5350 Leetsdale Dr., Suite 200, Denver, CO, 80246. Para aprender más llama al 303-331-0172. Danos “me gusta” en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram, y suscríbete a nuestro newsletter visitando nuestro sitio de internet.

Sobre el Consulado General de México en Denver.
El Consulado General de México en Denver cuenta con una amplia agenda de programas y eventos, los cuales buscan hacer crecer y fomentar la relación entre México y Colorado mediante la colaboración con sus socios al mismo tiempo que mantiene la cercanía con su comunidad. El Consulado General de México en Denver se encuentra ubicado en #5350 de Leetsdale Drive, Denver CO, 80246. Para más información llama al 303-331-1110 o visita nuestra página de internet consulmex.sre.gob.mx/denver. Búscanos en Facebook y Twitter.

###
Back To Top