El Denver Museum of Nature & Science reabrirá al público el 23 de junio

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

CONTACTO 
Denver Museum of Nature & Science 
Maura O’Neal 
303.370.6407 
[email protected] 

DENVER MUSEUM OF NATURE & SCIENCE REABRIRÁ SUS PUERTAS EL 23 DE JUNIO 

THE ART OF THE BRICK se inaugurará con la reapertura del museo 

DENVER. El Denver Museum of Nature & Science reabrirá al público el 23 de junio. La exhibición THE ART OF THE BRICK (El arte del ladrillo), que está recorriendo el mundo, también se inaugurará el 25 de junio. 

“Ahora que se empezaron a levantar las restricciones por la COVID-19, la enseñanza de las ciencias nunca ha sido tan esencial; por eso, el Denver Museum of Nature & Science se está transformando para que la comunidad siga adelante, ayudándonos a entender cómo la diversidad en la naturaleza fortalece y promueve la vida”, dijo George Sparks, presidente y director ejecutivo del Denver Museum of Nature & Science. “Somos un lugar para todos, en todas partes, y estamos muy ansiosos de recibir de nuevo a nuestra comunidad en el museo”. 

La seguridad de todos los que llegan al museo es nuestra máxima prioridad. Esto es lo que se puede esperar al visitar el museo: 

  • Un firme compromiso para generar espacios seguros para todos los que visiten el museo.
  • Cumplimiento estricto de todas las órdenes de salud pública con respecto a la COVID-19.
  • Un programa riguroso de limpieza y desinfección, que incluye la creación de roles y protocolos que tengan el objetivo de desinfectar las áreas de mayor contacto, el uso de limpiadores desinfectantes de la Lista N aprobados por EPA y la realización de evaluaciones periódicas de higiene.
  • Un nuevo protocolo de salud y seguridad para el personal, que incluye el uso obligatorio de mascarillas, controles de temperatura y aumento de las oportunidades de teletrabajo.
  • Colocación de carteles con recordatorios para lavarse las manos en todos los baños. 
  • Estaciones con desinfectante para las manos dispuestas en todo el museo. 

Los visitantes también desempeñarán un rol crucial para crear un espacio seguro para todos en el museo. Les pedimos que tomen las siguientes medidas para protegerse y garantizar la mejor experiencia posible para todos:   

  • Comprar entradas anticipadas o reservar una hora de entrada en línea. 
  • Regresar otro día si se sienten enfermos. 
  • Usar una mascarilla que les cubra la nariz y la boca. 
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Mantener una distancia física de al menos 6 pies de otros grupos.

Durante el cierre más prolongado en la historia de la organización, el museo alcanzó estos logros:  

  • Se donaron 90,000 pares de guantes, además de otros equipos de protección personal, a los trabajadores esenciales de la salud. 
  • Se organizaron casi 300 programas virtuales y se mantuvo contacto con más de 60,856 personas por medio de estos programas y nuestro contenido digital exclusivo para miembros. 
  • Se incorporaron más de 524 nuevos hogares como miembros (y se siguen agregando más).
  • Se renovaron más de 5,000 membresías.
  • Se recibieron donaciones de más de 1,800 miembros generosos de nuestra comunidad.
  • Se anunció el descubrimiento de una “bestia loca” de Madagascar y una nueva cronología para la explosión cámbrica usando las capas rocosas del Gran Cañón.
  • Los voluntarios del museo hicieron casi 1,000 mascarillas para garantizar que el personal y los voluntarios tuvieran suministros suficientes cuando regresaran a trabajar. 

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por el apoyo recibido de los miembros de la comunidad que continuaron interactuando con nosotros y nos aportaron su valiosa opinión, lo cual nos sirvió de guía para el proceso de reapertura y para diseñar cómo será el regreso de los visitantes al museo”, concluyó Sparks.  

Para estar al día con las novedades del museo y la información sobre la COVID-19, visitar dmns.org y buscar la etiqueta #CatalyzingUsForward.  

Exhibición THE ART OF THE BRICK 

La exhibición THE ART OF THE BRICK, que está recorriendo el mundo, se inaugurará por primera vez en Denver cuando reabra el museo.  

Fue elegida por CNN como una de las 10 principales exhibiciones mundiales para no perderse. Se trata de una cautivante exposición con obras de arte del famoso artista contemporáneo Nathan Sawaya, fabricadas con uno de los juguetes más reconocidos del mundo: los ladrillos LEGO®.  

THE ART OF THE BRICK fue diseñada para inspirar el ingenio y la creatividad y, con sus 100 obras, es una de las exposiciones más grandes y más elaboradas del mundo de ladrillos LEGO.  Incluye piezas originales y versiones recreadas de famosas obras de arte, además de una innovadora colección multimedia de imágenes que incorporan ladrillos LEGO, producidas en colaboración con el galardonado fotógrafo Dean West.   

“THE ART OF THE BRICK lleva a los ladrillos LEGO a un lugar que nunca imaginarías y te muestra algo que nunca antes has visto”, declaró el artista del ladrillo, Nathan Sawaya.   

Los visitantes podrán conocer la popular escultura “Yellow” de un hombre de tamaño real con miles de ladrillos LEGO de color amarillo que parecen estar saliendo en forma de cascada de su pecho.  

“La exhibición THE ART OF THE BRICK conjuga de manera emocionante las bellas artes, la ciencia, la ingeniería y la imaginación”, señaló Ian Miller, paleontólogo y asesor curador de exhibiciones del Denver Museum of Nature & Science. “Durante toda mi infancia, jugué con ladrillos LEGO, y me hubiera gustado haber conocido la profundidad artística que Nathan le aporta a los ladrillos LEGO cuando construía mis castillitos”. 

Exhibición gratis hasta el Día del Trabajo 

A medida que seguimos sintiendo los efectos de la COVID-19 de tantas maneras, el museo y Nathan Sawaya han decidido apoyar a nuestras comunidades al ofrecer la exhibición THE ART OF THE BRICK gratis con la entrada general o para miembros hasta el Día del Trabajo. Se requieren entradas con horario predeterminado y se recomienda realizar reservas anticipadas. 

Avance para la prensa 

Se organizará una conferencia de prensa y un avance para la prensa el 23 de junio a las 10 a. m. en el Denver Museum of Nature & Science, 2001 Colorado Blvd, y por medio de Zoom. Para confirmar asistencia o recibir el enlace para Zoom, enviar un correo electrónico a [email protected].  

Para obtener más información, visitar dmns.org/brick

 

Acerca del Denver Museum of Nature & Science 

El Denver Museum of Nature & Science es el principal recurso de la región de las Rocosas sobre educación científica informal. Nuestra misión es incentivar el interés y la pasión de la comunidad por la naturaleza y la ciencia. El museo ofrece una amplia variedad de exhibiciones, programas, actividades e investigaciones científicas interesantes para inspirar la valoración y comprensión del público de las maravillas de Colorado, la Tierra y el universo. El museo se encuentra en 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Información: dmns.org o 303.370.6000. Muchos programas y exposiciones educativas del museo han sido posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana mediante el Scientific & Cultural Facilities District. El museo cuenta con la acreditación de la Alianza Estadounidense de Museos. Se puede conectar con el museo mediante FacebookTwitter e Instagram

  

Acerca de Nathan Sawaya y THE ART OF THE BRICK 

Nathan Sawaya dejó su trabajo como abogado corporativo en Nueva York para convertirse en artista contemporáneo y es el primero en llevar los ladrillos LEGO al mundo del arte como medio de creación. Se ganó un lugar prominente en el mundo del arte contemporáneo y ha creado una nueva dimensión al combinar el arte pop y el surrealismo de maneras asombrosas y revolucionarias. Su exhibición itinerante, THE ART OF THE BRICK, es una fuente de entretenimiento e inspiración para millones de amantes y entusiastas del arte de todo el mundo. CNN proclamó a THE ART OF THE BRICK como una de las diez principales “exhibiciones mundiales para no perderse”. Sawaya es autor, conferencista y uno de los artistas contemporáneos más populares y galardonados de nuestro tiempo. Para obtener más información, visitar brickartist.com. 

  

  

### 

 

Back To Top