POSTED: 01/14/2019

El Departmento de Parques y Recreación de Denver Anuncia Alianza con el Denver Museum of Nature & Science para Crear un Espacio Natural de Juegos en City Park

La alianza permite acelerar la finalización del plan principal de remodelación de City Park

DENVER, 14 de enero. El Departamento de Parques y Recreación de Denver (DPR) anunció hoy una nueva alianza con el Denver Museum of Nature & Science para reformar una pequeña área de juegos en el lado este de City Park. El plan principal de remodelación de City Park, que se finalizó recientemente, incluye el reemplazo de un pequeño patio de juegos ubicado al sur del museo. Antes de que se estableciera esta alianza, este proyecto correspondiente al plan principal no contaba con una fuente de financiamiento. 

El DPR le pidió al museo que empleara sus conocimientos en aprendizaje informal, naturaleza, ciencia, financiamiento y participación comunitaria para dirigir la recaudación de fondos, diseño y construcción de espacios lúdicos naturales para reemplazar la pequeña área de juegos junto al museo. El museo aceptó generosamente esta tarea y espera con muchas ansias trabajar en el proyecto.

“Este proyecto beneficia a todos los involucrados: el Departamento de Parques y Recreación de Denver, el museo y, lo que es más importante, la comunidad de usuarios del City Park”, señaló Happy Haynes, directora ejecutiva de dicho departamento. “No pensábamos que íbamos a poder trabajar en este espacio de juegos tan pronto y en simultáneo con la reforma del Dustin Redd Playground en el lado oeste del parque. La alianza con el museo les permite a los usuarios de City Park beneficiarse con la apertura de dos áreas de juego con nuevo diseño en los próximos años”.

“La misión del museo es incentivar el interés y la pasión de nuestra comunidad por la naturaleza y la ciencia. Estamos muy entusiasmados de poder continuar con esta misión en City Park, un parque que sentimos como propio”, expresó George Sparks, presidente y director ejecutivo del museo.

El consejo asesor del Departamento de Parques y Recreación, que ofrece orientación con respecto a políticas y funcionamiento, apoyó unánimemente el esfuerzo conjunto.  “La colaboración entre el departamento y el museo se basa en el legado histórico de City Park y se expande con miras al futuro”, expresó Jay Rust, miembro del consejo asesor del Departamento de Parques y Recreación. 

La actualización del plan principal de remodelación de City Park de 2018 y las pautas de diseño de City Park servirán de guía para este proyecto. Recientemente se creó un comité asesor de City Park que revisará los planos para confirmar que cumplan con los requisitos de la actualización del plan principal y las pautas de diseño. El DPR será responsable por el mantenimiento y limpieza del espacio de juegos.

El museo incorpora la participación del público, evaluación y pruebas en su desarrollo de exhibiciones y programas. Habrá una variedad de oportunidades para que la comunidad se acerque al museo y exprese qué hace que la naturaleza, la ciencia y el juego sean significativos para ellos. Estas instancias, junto con las sugerencias de la comunidad que se recopilen durante la actualización del plan principal de remodelación de City Park, darán forma a la creación de los espacios lúdicos.

El DPR y el museo organizarán un evento abierto al público el sábado 23 de febrero de 9 a. m. a 11 a. m., en el museo, ubicado en 2001 Colorado Blvd. Los miembros de la comunidad podrán obtener más información sobre esta alianza e inscribirse para dar sus comentarios y sugerencias sobre la creación de estos espacios de juego. Para más información del evento abierto al público, visite https://secure1.dmns.org/nature-play-in-city-park-open-house.

Acerca del Departamento de Parques y Recreación de Denver
En su labor de administrador de un sistema histórico de parques, el Departamento de Parques y Recreación de Denver (DPR) está dedicado a atender a los usuarios y mejorar la salud de los residentes y el medio ambiente a través de programas innovadores y espacios seguros, hermosos y sostenibles. El sistema de DPR incluye 30 centros de recreación y casi 20,000 acres de parques urbanos y de montaña, que comprenden senderos internos, carreteras y áreas naturales. Para más información, visite www.denvergov.org/parksandrecreation, o síganos en YouTube, Facebook y Twitter.

Acerca del Denver Museum of Nature & Science
El Denver Museum of Nature & Science es el principal recurso de la región de las Rocosas sobre educación científica informal. Nuestra misión es incentivar el interés y la pasión de la comunidad por la naturaleza y la ciencia. El museo ofrece una amplia variedad de exhibiciones, programas, actividades e investigaciones científicas interesantes para inspirar la valoración y comprensión del público de las maravillas de Colorado, la Tierra y el universo. El museo se encuentra en 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Información: dmns.org o 303.370.6000. Muchos programas y exposiciones educativas del museo han sido posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana mediante el Scientific & Cultural Facilities District. El museo cuenta con la acreditación de la Alianza Estadounidense de Museos. Se puede contactar con el museo mediante Facebook, Twitter e Instagram.

Back To Top