POSTED: 01/01/0001

Una feria de profesiones enfocada en promover la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) entre las jóvenes.

 

DENVER – Feb. 20 – El Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver y CBS4, KCNC-TV, presentarán su cuarto evento anual “Las Niñas y la Ciencia”, evento de un día que tendrá lugar el sábado 3 de marzo de 9 a.m. a 5 p.m. en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, ubicado en 2001 Colorado Blvd. Todos son bienvenidos, sin embargo las actividades están diseñadas para niños y jóvenes entre 8-13 años de edad.

 

El evento es una  feria de profesiones única, donde veintidós organizaciones tendrán actividades interactivas y en la que mujeres  motivarán a las niñas a explorar carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Las presentadoras de cada actividad compartirán  las razones que las llevaron a ejercer su profesión, contestarán dudas y tendrán actividades didácticas que  permitirán a las niñas  divertirse, al tiempo que reciben valiosa información y empiezan a definir su vocación profesional.

 

« ¡Estamos muy contentas de compartir este evento con la comunidad!» declaró la Dra. Gabriela Chavarría, vicepresidenta de investigaciones y colecciones del museo. «Es muy importante que las niñas conozcan a mujeres con profesiones relacionadas a la ciencia y se identifiquen con ellas. Es nuestro deseo que los asistentes al evento puedan descubrir las oportunidades que ofrece la ciencia y se inspiren para ser la próxima generación de profesionales STEAM (por sus siglas en inglés)» 

 

«Este es mi cuarto año participando en este evento, y lo que más me gusta de Las Niñas y la Ciencia es que anima a las niñas a convertirse en la siguiente generación de científicas», explicó Lauren Whitney, meteoróloga de CBS4. «Existen muchas excelentes carreras en las ciencias y me siento honrada de poder motivar a las niñas a realizar sus sueños.»

 

Según un informe del 2017 de la Administración de Economía y Estadísticas del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en el 2015 las mujeres ocuparon el 47 por ciento de todos los puestos de trabajo en los Estados Unidos, pero solamente el 24 por ciento de los puestos de trabajo STEAM (por sus siglas en inglés).  El Museo y CBS4, KCNC-TV, organizan este evento con el objetivo de incentivar a todos los estudiantes a proseguir con su interés por las carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Además con la expectativa de que haya una mayor representación de mujeres y minorías en este tipo de carreras.

 

La entrada al evento es gratuita con la compra del boleto de admisión al museo. Los niños y adolescentes entre los  3 y 18 años de edad recibirán un descuento en la entrada al museo y sólo deben pagar $4. Los boletos del IMAX para las películas 3D Viaje musical por Norteamérica, Conquista de los cielos y Jerusalén tendrán un descuento del 50 por ciento, pero deberán adquirirse en el museo el día del evento. El estacionamiento gratis en el museo es limitado, por lo que  sugerimos  considere otros medios de transporte. Grupos juveniles recibirán entrada gratuita al reservar con anticipación. Otros descuentos y ofertas disponibles para cubrir el costo de la entrada se encuentran disponibles para los jóvenes, comunícate al 303-370-6000 o visita www.dmns.org/girlsandscience para más información.

 

“Las Niñas y la Ciencia” es una presentación de CBS4 y el Museo de Naturaleza y Ciencia. Cuenta con el apoyo de Stantec, Anadarko, Colorado School of Mines, iFly, Raytheon, y Xcel Energy. Telemundo Denver es el patrocinador de televisión en español.

Back To Top