POSTED: 01/01/0001

En colaboración con el Centro Cultural Mexicano, el Museo presentará el “Día Gratuito SCFD para la Comunidad” celebrando a todos los niños

El Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver se en colaboración con el Centro Cultural Mexicano y el Consulado General de México en Denver presentan la celebración Día del Niño en su “Día Gratuito para la Comunidad del SCFD”, el 23 de abril de 9 a.m. a 5 p.m.

Además de la entrada general gratuita para todos los visitantes, la celebración incluirá presentaciones de música y danza de Los Chinelos, México Mixto, Danza Matachina Guadalupana, Escuela Guadalupe y Cleo Parker Robinson Dance; pintacaritas; manualidades; un muro de escalada; visitas de las mascotas de los equipos deportivos de Colorado; una búsqueda del tesoro de todo el Museo; y lectura de cuentos en francés con la Alianza Francesa de Denver. La unidad móvil, The Reading Rocket, de la Biblioteca Pública de Denver estará estacionado en frente del Museo de 9 a.m. a 5 p.m.

"Día del Niño crece en formas emocionantes cada año, y es fascinante ver cómo la comunidad aprovecha la celebración y ayuda a que sea más personal", dijo George Sparks, Presidente y CEO del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver. "Esperamos ver otro año que se rompa récord con un mayor énfasis en la creación de una celebración internacional para los niños."

Como parte de la celebración del Día del Niño del Museo se ofrecerá  acceso a la exposición temporal "Chocolate: La exposición", y descuentos especiales en el precio de las entradas para la exposición temporal "Revolución del Robot", IMAX y el Planetario.

Transporte y Estacionamiento

Estacionamiento gratuito limitado en el museo, así que el transporte alternativo es muy recomendado. Estacionamiento gratuito  adicional estará disponible en East High School, 1600 City Park Esplanade. Servicio gratuito de autobuses funcionarán durante todo el día entre el Museo y la escuela East High School.

Ceremonia de apertura

Una ceremonia de apertura para abrir el fin de semana del  Día del Niño comenzará puntualmente a las 9 de la mañana del 23 de abril. Un desfile con los niños, los artistas y Mr. Bones el paleo-titiritero conducirá a los invitados al interior del Museo a través de la entrada norte en honor del tema del fin de semana "Celebrando a Todos los Niños."

Para obtener más información acerca de la celebración Día del Niño del Museo, visite dmns.org.

Celebración de fin de semana

El Día del Niño del Museo  Día Gratuito  SCFD para la comunidad es parte de una celebración del fin de semana, que atrajo a más de 23,000 visitantes el año pasado por lo que es la celebración más grande de su tipo en la región de las Montañas Rocosas. Otros participantes a lo largo del fin de semana incluyen el sábado al Museo de Arte Contemporáneo de Boulder, y el domingo al Museo de Arte de Denver, History Colorado, Museo Clyfford Still, Biblioteca Pública de Denver y la Casa Museo Byers Evans. Cada uno estará ofreciendo entrada gratuita y programación especial como parte de la celebración del fin de semana. Visita el sitio web de cada organización para obtener más detalles.