POSTED: 01/01/0001

Feria de profesiones enfocada en promover la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

 

El Museo de Naturaleza & Ciencias y CBS4, KCNC-TV, te invitan al evento “Las Niñas y las Ciencias”. Se llevará a cabo el 5 de marzo de 9 a.m. – 5 p.m. en el Museo de Naturaleza y Ciencias, ubicado en 2001 Colorado Blvd. Todos son bienvenidos, sin embargo las actividades están diseñadas para niños y jóvenes entre 8-13 años.

 

El tema del evento es “Actividades de Ciencias”, el cual impulsa a las niñas a explorar carreras de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a través de una feria de profesiones única. Los invitados aprenderán no sólo a que se dedican las presentadoras de cada actividad, sino quienes son y qué las motiva a ejercer su carrera, todo por medio de ejercicios interactivos. Además, las niñas y sus familias podrán ser parte de actividades que les permitirá conocer más acerca de distintas carreras, experimentarlas y divertirse.

 

“Desde pequeñas, las niñas saben que pueden lograr cualquier cosa que se propongan y es necesario tener una red de apoyo firme para mantener ese sueño vivo” dijo Bridget Coughlin, la vice presidenta de alianzas y programas estratégicos. “Deseamos que las niñas, sus familias y amigos experimenten el evento en conjunto, para fortalecer el mensaje positivo que una carrera de ciencias sí es para las niñas y ellas pueden y deben seguir  fomentando sus intereses por la ciencia, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).”

 

“Estoy ansiosa de ser parte de este evento y me siento honrada de ser una de las presentadoras de las actividades”, dijo Lauren Whitney, meteoróloga. “Me hubiera gustado haber sido parte de un evento como este cuando era pequeña”.

 

El evento le da la bienvenida a todos los visitantes del Museo ese día. Los niños y adolescentes de 3-18 años de edad recibirán un descuento en la entrada al museo y sólo pagan $4. Además, también tendrán becas disponibles para cubrir el costo de la entrada. Comunícate al 303-370-6000 o visita www.dmns.org/girlsandscience para más información.

 

El evento “Las Niñas y las Ciencias” es patrocinado por MWH Global, en conjunto con Encana, SparkFun, School of Mines, Home Advisor MapQuest y Telemundo Denver.

 

Habrá estacionamiento limitado, favor de considerar transporte alterno. Para más información acerca del evento y conocer a algunas de las científicas que presentarán las actividades, visíta www.dmns.org/girlsandscience.

Back To Top