POSTED: 01/01/0001

Los alumnos de una escuela primaria de Thornton, Colorado, seleccionaron el nombre del Triceratops hallado en una construcción cercana

DENVER ― Oct. 11 ― En honor del Día Nacional de los Fósiles, el Denver Museum of Nature & Science y el Distrito Escolar 27J anunciaron que los alumnos de la escuela primaria Brantner en Thornton, Colorado, han seleccionado el nombre Tiny (pequeñito) para el tricératops que se halló hace poco en una construcción en la ciudad de Thornton. 

 

«Los alumnos, el personal de la escuela y los padres de familia hemos estado siguiendo las noticias que han estado ocurriendo en nuestro vecindario y estuvimos encantados con la oportunidad de ponerle su nombre al dinosaurio», declaró Michele Saller, directora de la escuela primaria Brantner. «Este tricératops es ya un símbolo de nuestra comunidad y no podemos esperar a ver lo que Tiny nos revelará sobre la vida en Thornton de hace 66 millones de años.»

 

El 28 de agosto la ciudad de Thornton y el Museo confirmaron que se había descubierto un fósil de tricératops en el sitio para un nuevo local de Seguridad Pública. Se estima que se ha recuperado un 80 por ciento del cráneo y por lo menos 15 por ciento del esqueleto, lo que significa que es el fósil más completo del período Cretácico que se haya encontrado en Colorado. El  molde de arena y roca que cubre a Tiny está siendo limpiado en un laboratorio visible al público en el museo y se espera que este proceso tome por lo menos un año.  

 

Para vídeos, fotos y más información, visite www.dmns.org/triceratops.

Back To Top