POSTED: 02/22/2021

Denver Museum of Nature & Science y CBS4 presentan el séptimo evento anual Girls & Science

CONTACTO
Denver Museum of Nature & Science
Maura O’Neal
303.370.6407
[email protected]

Denver Museum of Nature & Science y CBS4 presentan el séptimo evento anual Girls & Science

El nuevo formato incluye clubes virtuales, charlas en los clubes e Historias con científicas durante todo el mes de marzo, con el fin de conectar a las futuras científicas con mujeres que se dedican a carreras en STEAM

DENVER. 22 de febrero. El Denver Museum of Nature & Science y CBS4, KCNC-TV, organizarán el séptimo evento anual Girls & Science (Niñas y Ciencia) en un formato virtual totalmente renovado. Es un evento para todas las edades. Las actividades están orientadas a las niñas y niños de entre 8 y 18 años. El evento, que solía hacerse en un solo día, se desarrollará durante todo el mes de marzo, con programas gratuitos en vivo y actividades pregrabadas del 4 al 20 de marzo en dmns.org/girlsandscience y siguiendo la etiqueta #girlsandscience en redes sociales.

Las niñas y las personas que apoyan sus decisiones disfrutarán de la oportunidad de conectarse con mujeres científicas que trabajan en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) mediante una variedad de modalidades: entrevistas en vivo por Facebook y Zoom con mentoras, clubes virtuales e Historias con científicas, que son presentaciones de mentoras al estilo TED seguidas de una sesión de preguntas en vivo del público por IGTV. Mediante actividades y charlas, las mentoras compartirán sus experiencias personales y alentarán a las niñas y a sus familias a conocer diferentes carreras, explorarlas y jugar.

“Organizar eventos en formato virtual hace que Niñas y Ciencia cobre un nuevo significado”, señaló Taliah Farnsworth, especialista de programas del Denver Museum of Nature & Science y organizadora de Niñas y Ciencia. “Los aspectos más populares de los eventos anteriores continuarán estando presentes este año: los participantes pueden aprender sobre las carreras en STEAM a través de sus protagonistas, hacer preguntas acerca de lo que más les importa y participar en actividades interactivas. Al ser un evento totalmente virtual, trasladarse dejó de ser un obstáculo y más futuras científicas podrán encontrar su vocación”.

Este año, el club del museo contará con la participación de Kristen MacKenzie y Nicole Neu-Yagle, administradoras de colecciones de ciencias de la Tierra, quienes ilustrarán cómo el museo lleva los registros para la gestión de las colecciones. Los participantes aprenderán cómo se asignan los números a los ejemplares, qué información se conserva con éstos y por qué. Luego, podrán aplicarlo en sus propias colecciones en la casa, por ejemplo, con rocas, conchas, calcomanías, estampillas, o lo que se les ocurra.

Niñas y Ciencia es un evento que vale la pena y me siento honrada de estar entre quienes alentamos a la próxima generación de científicas a cumplir sus sueños”, expresó la meteoróloga de CBS4, Lauren Whitney. “Este año, estudiantes de todas partes pueden aprender sobre la meteorología y otras carreras en STEAM en una plataforma virtual. Estoy muy entusiasmada por mostrarles a las niñas lo divertida que puede ser una carrera en el campo científico”.

Según un estudio del 2020 del Centro de Investigación y Evaluación de UC San Diego y Athena, las mujeres ocupan solo uno de cada cuatro empleos en STEM. El museo y CBS4, KCNC-TV, decidieron organizar el evento para inspirar a las estudiantes a explorar su interés por carreras en STEAM, así como aumentar la participación para alcanzar la paridad de mujeres y otros grupos con poca representación en estos ámbitos profesionales.

Las niñas y todos los estudiantes en general se inclinan hacia las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas cuando las personas de su edad y los adultos creen en ellos y los alientan en su trayecto. Es por ello que Niñas y Ciencia se diseñó como un evento para que familiares, amigos, maestros, mentores y grupos sociales extendidos puedan experimentarlo juntos.

Los patrocinadores del evento colaboraron para crear Girls & Science To Go, un paquete de actividades para llevar, con instrucciones y materiales para explorar los componentes de las carreras de las mentoras. Los paquetes son gratuitos y se puede pasar a recogerlos en el museo, 2001 Colorado Blvd., de 9 a. m. a 12 p. m. el sábado 27 de febrero. Las instrucciones completas y las demostraciones en video para las actividades y demostraciones de las mentoras se pueden consultar también en dmns.org/girlsandscience.

Niñas y Ciencia es presentado por Ping Identity, con el apoyo de Bank of America, Raytheon, Xcel Energy y Metropolitan State University. Telemundo Denver es el patrocinador de televisión en idioma español.

El Denver Museum of Nature & Science es el principal recurso de la región de las Rocosas sobre educación científica informal. Nuestra misión es encender el interés y la pasión de la comunidad por la naturaleza y la ciencia. El museo desea que la comunidad esté informada y que ame, entienda y proteja la naturaleza que la rodea. Las diversas e interesantes exposiciones, charlas y actividades del museo permiten que los visitantes admiren y entiendan las maravillas de Colorado, el planeta Tierra y el universo. El museo se encuentra en 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Para obtener más información acerca del museo, visita dmns.org o llama al 303.370.6000. Muchos programas y exposiciones educativas del museo han sido posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana mediante el Scientific & Cultural Facilities District (SCFD). El museo cuenta con la acreditación de la Alianza Estadounidense de Museos. Conéctate con el Museo mediante Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de CBS4

CBS4, KCNC-TV-Denver, es parte de CBS Television Stations, una división de ViacomCBS.  Síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/CBSDenver

 

###

Back To Top