POSTED: 07/07/2021

La Excavación de la Histórica Astor House Desentierra Pistas de un Pasado Fascinante

CONTACTO 

Maura O’Neal  

303.370.6407 • [email protected] 

La Excavación de la Histórica Astor House Desentierra Pistas de un Pasado Fascinante 

Los arqueólogos del Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver colaboran con el Centro de Arte Foothills, las universidades y otras entidades para investigar el sitio histórico 

7 de julio-GOLDEN, Colorado- El Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver, en colaboración con el Foothills Art Center, la Universidad Estatal de Colorado, la Universidad de Denver, la Escuela de Minas de Colorado, el Community College de Denver, Statistical Research Inc. y Metcalf Archaeological Consultants han realizado varios hallazgos interesantes durante la excavación de la histórica Astor House en el centro de Golden que comenzó el 21 de junio. 

"Este proyecto es muy emocionante, no sólo por los descubrimientos que nos esperan, sino también porque tenemos muchos colaboradores increíbles. Es divertido trabajar con profesionales, estudiantes y ciudadanos de tan diferentes orígenes que tienen interés en la historia de Golden", dijo la arqueóloga del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver y codirectora del proyecto, Michele Koons.  

Astor House abrió sus puertas en 1867 y funcionó como pensión y hotel durante 104 años. La propiedad pasó a ser un museo hasta 2014, y ha estado vacía desde entonces. En el 2020, Foothills Art Center presentó planes para restaurar la casa histórica y transformarla en un centro cultural de artes. La ciudad de Golden aprobó el proyecto en el otoño del 2020, y el equipo de excavación está encantado con la oportunidad de investigar el patio trasero de la propiedad antes de que comiencen las renovaciones.  

El equipo de excavación, codirigido por Koons y Amy Gillaspie, voluntaria del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver desde hace mucho tiempo y recién licenciada por la Universidad de Colorado en Denver, está utilizando varios métodos para dar vida a la historia de los primeros días de la Astor House. El equipo utilizó un radar de penetración en el suelo para comprender mejor lo que hay debajo de la hierba y la losa que ahora cubren el patio trasero, donde los antiguos mapas del seguro contra incendios confirman que hubo varios edificios, desde graneros hasta retretes. El equipo de investigación también puede utilizar los mapas para confirmar de qué material estaban hechos esos edificios, lo que, junto con las exploraciones de radar, les ayuda a determinar dónde excavar y cómo organizar la excavación. 

A tan sólo una semana de iniciar el proyecto, el equipo de excavación ya ha descubierto varios objetos dignos de mención, entre ellos:

- Huesos relacionados con la cocina del hotel o con un mercado de carne que precedió a la pensión del lugar a principios de la década de 1860 

- Monedas de finales del siglo XIX 

- Una insignia de la orden fraternal Gran Ejército de la República, con las fechas de 1860-1866 

- Piezas de cerámica que probablemente pertenezcan a la vajilla utilizada en la pension. 

Los materiales excavados más importantes serán catalogados y pasarán a formar parte de las colecciones del Museo de Historia de Golden. 

Los días 10 y 11 de julio se realizarán visitas guiadas a Astor House para el público en general, como parte de la ARTSWEEK de Golden. También se invita al público a pasar por allí entre las 9 y las 14 horas todos los días antes de las visitas públicas para hablar con los científicos y ver los descubrimientos.  

Sigue a @DenverMuseumNS, @Dr.Michele.Koons y @astorhousearchaeologyproject en Instagram para conocer las novedades del proyecto. 

Entre los socios adicionales se encuentran Community Connections LLC, que ofrecerá visitas a la excavación y a la historia de la propiedad los días 10 y 11 de julio, el Museo de Historia de Golden, donde se alojarán los artefactos, la ciudad de Golden como propietaria del edificio, History Colorado y Factor Earth LLC, que presentará la nueva tecnología durante las festividades de la ARTSWEEK. 

Acerca del Denver Museum of Nature & Science

El Denver Museum of Nature & Science es el principal recurso de la región de las Rocosas sobre educación científica informal. Nuestra misión es encender el interés y la pasión de la comunidad por la naturaleza y la ciencia. El museo desea que la comunidad esté informada y que ame, entienda y proteja la naturaleza que la rodea. Las diversas e interesantes exposiciones, charlas y actividades del museo permiten que los visitantes admiren y entiendan las maravillas de Colorado, el planeta Tierra y el universo. El museo se encuentra en 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Para obtener más información acerca del museo, visita dmns.org o llama al 303.370.6000. Muchos programas y exposiciones educativas del museo han sido posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana mediante el Scientific & Cultural Facilities District (SCFD). El museo cuenta con la acreditación de la Alianza Estadounidense de Museos. Conéctate con el Museo mediante
Facebook, Twitter e Instagram.


###

Back To Top