POSTED: 01/01/0001

Ya están a la venta los boletos para esta exposición de fama mundial que se inaugura en el Denver Museum of Nature & Science el 16 de marzo

DENVER – Ya están a la venta los boletos para Los manuscritos del Mar Muerto, la exposición que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo y que se inaugura en el Denver Museum of Nature & Science el 16 de marzo. El patrocinador principal es la Sturm Family Foundation, con apoyo importante de Lorie y Henry Gordon, así como de GHP Investment Advisors.

 

El estreno en la región de esta exposición es una oportunidad única para ver los auténticos manuscritos del Mar Muerto, manuscritos ancestrales que incluyen documentos bíblicos  que se remontan a 2,000 años atrás. Los manuscritos se presentan de manera dramática en una masiva vitrina que contiene cámaras individuales climatizadas, así como traducciones completas al inglés.

 

Se exhibirán diez manuscritos al inicio de la exposición. Debido a estrictas normas de conservación, llegarán 10 manuscritos distintos a la mitad de la exposición, que sustituirán a los 10 manuscritos iniciales. De esta manera, será posible presentar un total de 20 manuscritos durante el transcurso de la exposición en Denver. Cada rotación incluye un rollo nunca antes expuesto al público. 

 

Además, la exposición incluye más de 500 artefactos del antiguo Medio Oriente que le permitirá al visitante explorar tradiciones y creencias históricas que siguen teniendo influencia en las culturas del mundo. Todos los objetos son auténticos e incluyen inscripciones y sellos, armas de guerra, tallados en piedra, estatuillas de terracota, restos de símbolos religiosos, monedas, calzado, textiles, mosaicos, artículos de cerámica y joyas, además de una piedra de tres toneladas proveniente del  Muro Occidental en Jerusalén, que se cree cayó en 70 EC (Era Común). La exposición ha sido organizada por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Los manuscritos del Mar Muerto representan uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo veinte. En 1947, un pastor de cabras beduino encontró de casualidad una cueva oculta en la costa del Mar Muerto, cerca del antiguo asentamiento de Qumrán. La cueva contenía manuscritos que habían permanecido ocultos durante 2,000 años. Luego de extensas excavaciones, se recuperaron más de 900 manuscritos en buen estado de conservación que han provocado décadas de extraordinario análisis, debate y admiración. 

 

Se requieren boletos con horario. Recomendamos que realice sus reservaciones con anticipación. El precio para los visitantes es de $25.95 para adultos, $21.95 para mayores (edades 65+) y $17.95 para menores/estudiantes (3–18 años de edad o documento de identidad) e incluye la entrada general al museo. Los miembros del museo reciben un descuento; los grupos reciben precios especiales. Para boletos o información, llame al 303-370-6000 o visite dmns.org/deadseascrolls.

 

La exposición estará abierta de 10 a.m.–5 p.m. de lunes a viernes, y de 9 a.m.–5 p.m. los sábados y domingos. La última hora de ingreso es a las 4 p.m. Se ofrecerán horarios extendidos en distintas fechas. (Nota: Se han programado «horas de luz» para los manuscritos debido a su fragilidad; por esto, de lunes a viernes la exposición abre una hora después que el resto del museo.)

 

Back To Top