POSTED: 02/01/2021

Maura O’Neal
303.370.6407[email protected]

SUE, el ejemplar de T. rex, llega con paso fuerte a Denver el 12 de febrero

La exhibición SUE: La experiencia T. rex (SUE: The T. rex Experience) en el Denver Museum of Nature &
Science transporta a los visitantes al mundo del Cretácico superior de este famoso fósil.

1 de febrero, DENVER. SUE, es el ejemplar de Tyrannosaurus rex más completo y mejor conservado que
jamás se haya descubierto; y nos complace anunciar que SUE llega al Denver Museum of Nature & Science el 12 de febrero.

La exhibición itinerante SUE: La experiencia T. rex presenta los últimos descubrimientos científicos sobre este magnífico fósil. La exhibición estimula los sentidos de los visitantes a medida que exploran el mundo de SUE, tocan réplicas exactas de fósiles de dinosaurios reales, escuchan el estruendo de un gruñido de T. rex. y se encuentran cara a cara con SUE.

“Nuestra comunidad ha expresado un inquebrantable interés en los dinosaurios, y estamos ansiosos por
presentar a SUE en Colorado a través de esta magnífica exhibición”, expresó George Sparks, presidente y
director ejecutivo del Denver Museum of Nature & Science. “Esperamos que este vistazo del mundo de
SUE sea motivo de inspiración para el futuro surgimiento de paleontólogos y reavive la llama de la
curiosidad en todos los demás”.

Los fósiles de SUE se encuentran en exhibición permanente en el Field Museum en Chicago, de modo que la exhibición itinerante te ofrece una oportunidad para vivir la experiencia de SUE mediante:

• una réplica exacta del esqueleto de SUE, que mide 40 pies desde el hocico hasta la cola y 13 pies de altura en la zona de la cadera.
  • una detallada réplica de tamaño real de un T. rex cazando al Edmontosaurus, el herbívoro pico de pato.
  • animaciones desde el piso hasta el techo de SUE moviéndose por su mundo con su paso aplastante, encontrándose con otros animales y, de vez en cuando, dejando escapar un gruñido temerario.
  • réplicas de bronce de los huesos de SUE que se pueden tocar.
  • Un espectáculo de luces multimedia que destaca los detalles del esqueleto de SUE

Los científicos descubren a diario nuevos hallazgos sobre la especie de T. rex, en gran parte, debido al increíble estado de conservación de los huesos de SUE. En esta nueva exhibición itinerante, el esqueleto de SUE incluye todas las últimas novedades científicas, como las nuevas “costillas abdominales” denominadas gastralia que se extienden a lo largo del abdomen del T. rex para ayudarle a respirar. Éstas costillas hacen que SUE parezca más grande y más feroz que nunca.

Destacados descubrimientos de Colorado

“La mayor parte del área metropolitana de está situada sobre rocas depositadas durante la época de SUE, de modo que no solo estamos entusiasmados por su visita, sino que además tenemos algunos descubrimientos recientes más próximos a nuestro hogar que los visitantes podrán explorar como parte de la exhibición”, añadió Joe Sertich, curador de dinosaurios del museo.

Los visitantes que vivan la experiencia de la exhibición en Denver también podrán ver más de 20 ejemplares de las colecciones del Denver Museum of Nature & Science, como por ejemplo:

• El fémur y una vértebra del único esqueleto de T. rex que se ha encontrado en Colorado.
  • Parte del Triceratops que se encontró en un sitio de construcción en Highlands Ranch, Colorado, en 2019.
  • La mandíbula del Torosaurus que se encontró en Thornton, Colorado, en 2017.
  • La mandíbula de un misterioso dinosaurio con cuernos que se descubrió en Leyden, Colorado, en 1975.
  • Cráneos raros de dinosaurios acorazados y con cabeza en forma de domo nunca antes exhibidos en el museo.
  • Ejemplares de cocodrilos, tortugas y mamíferos descubiertos fuera de Colorado Springs, Colorado, entre 2017 y 2019.

Ten presente que se requiere un boleto con horario asignado para ingresar al museo y otro boleto con horario asignado para la exhibición SUE: La experiencia T. rex. Para obtener más información y boletos, visita dmns.org.

La exhibición SUE: The T. rex Experience (SUE: La experiencia T. rex) fue organizada por el Field Museum y forma parte de la exhibición Griffin Dinosaur Experience, la cual es posible gracias al generoso apoyo del fondo Kenneth C. Griffin Charitable Fund.

Avance para la prensa

Se ofrecerá acceso a la exhibición anticipadamente para los periodistas los días 9 y 10 de febrero. Por
favor, comunicarse con Maura O’Neal para confirmar la hora a [email protected]. Para obtener
más información, fotos y videos, visita el paquete de prensa en línea.

Acerca del Denver Museum of Nature & Science

El Denver Museum of Nature & Science es el principal recurso de la región de las Rocosas sobre educación científica informal. Nuestra misión es encender el interés y la pasión de la comunidad por la naturaleza y la ciencia. El museo desea que la comunidad esté informada y que ame, entienda y proteja la naturaleza que la rodea. Las diversas e interesantes exposiciones, charlas y actividades del museo permiten que los visitantes admiren y entiendan las maravillas de Colorado, el planeta Tierra y el universo. El museo se encuentra en 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Para obtener más información acerca del museo, visita dmns.org o llama al 303.370.6000. Muchos programas y exposiciones educativas del museo han sido posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana mediante el Scientific & Cultural Facilities District (SCFD). El museo cuenta con la acreditación de la Alianza Estadounidense de Museos. Conéctate con el Museo mediante
Facebook, Twitter e Instagram.