The Art of the Brick

La exhibición THE ART OF THE BRICK, que está recorriendo el mundo, se inaugurará por primera vez en Denver cuando reabra el museo.  

Fue elegida por CNN como una de las 10 principales exhibiciones mundiales para no perderse. Se trata de una cautivante exposición con obras de arte del famoso artista contemporáneo Nathan Sawaya, fabricadas con uno de los juguetes más reconocidos del mundo: los ladrillos LEGO®.  

THE ART OF THE BRICK fue diseñada para inspirar el ingenio y la creatividad y, con sus 100 obras, es una de las exposiciones más grandes y más elaboradas del mundo de ladrillos LEGO.  Incluye piezas originales y versiones recreadas de famosas obras de arte, además de una innovadora colección multimedia de imágenes que incorporan ladrillos LEGO, producidas en colaboración con el galardonado fotógrafo Dean West.   

“THE ART OF THE BRICK lleva a los ladrillos LEGO a un lugar que nunca imaginarías y te muestra algo que nunca antes has visto”, declaró el artista del ladrillo, Nathan Sawaya.   

Los visitantes podrán conocer la popular escultura “Yellow” de un hombre de tamaño real con miles de ladrillos LEGO de color amarillo que parecen estar saliendo en forma de cascada de su pecho.  

“La exhibición THE ART OF THE BRICK conjuga de manera emocionante las bellas artes, la ciencia, la ingeniería y la imaginación”, señaló Ian Miller, paleontólogo y asesor curador de exhibiciones del Denver Museum of Nature & Science. “Durante toda mi infancia, jugué con ladrillos LEGO, y me hubiera gustado haber conocido la profundidad artística que Nathan le aporta a los ladrillos LEGO cuando construía mis castillitos”. 

Back To Top