exhibitions

La ciencia detrás de Pixar

Todos tenemos una película de Pixar preferida, pero saber cómo se hacen es un misterio sin resolver para la mayoría de los aficionados. Ahora el ingenio detrás de la magia sale a la luz en la nueva exhibición La ciencia detrás de Pixar (The Science Behind Pixar), que abrirá sus puertas en el Denver Museum of Nature & Science el viernes, 11 de octubre. Esta experiencia inmersiva explora los conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas usados diariamente en Pixar Animation Studios para darles vida a los encantadores personajes y películas.

El público de cine fue testigo de una revolución cinematográfica a finales de 1995 cuando Pixar estrenó Toy Story. La película fue la primera de su clase, una producción animada por computadora, y tanto la crítica como el público en general quedaron fascinados al ver algo tan nuevo y revolucionario en la gran pantalla. Casi 24 años después y con 21 éxitos de taquilla, Pixar continúa sorprendiendo y emocionando al público.

Cada sección de La ciencia detrás de Pixar se centra en un paso del proceso cinematográfico: modelado, rigging, superficies, estudios y cámaras, animación, simulación, iluminación, y renderización, lo cual ofrece una visión sin precedentes del proceso de producción que emplean los artistas y científicos informáticos de Pixar. Los visitantes disfrutarán de más de 50 elementos interactivos, escucharán de primera mano a los equipos de producción del estudio en perfiles de video, e incluso se encontrarán cara a cara con las recreaciones de los personajes más conocidos, como Buzz Lightyear, Dory, Mike y Sulley, Edna Moda y WALL•E.

Estas son solo algunas de las actividades incluidas en la experiencia:

  • Arme robots inspirados en los de WALL•E.
  • Aprenda cómo se logró la perspectiva de insecto para A Bug's Life (Bichos), a través de los ángulos de la cámara y el diseño de gran tamaño en la computadora.
  • Cree una figura en 3D virtual y reprodúzcala en una vista de 360 grados.
  • Vea y toque modelos a escala de muchos de los queridos personajes de Pixar.
  • Analice problemas de iluminación, similares a los que enfrentaron los artistas de Pixar al crear el agua animada en Finding Nemo (Buscando a Nemo).
  • Cree una animación cuadro a cuadro de una lámpara que salta, como la del logo icónico de Pixar, y proyecte en un cortometraje lo que se haya producido.
  • Descubra cómo los modelos reciben un esqueleto virtual para que los animadores puedan agregarle movimiento.
  • Emplee las técnicas utilizadas para añadir color y textura a cada superficie de una película.
  • Tómese fotos con recreaciones en tamaño humano de muchos de los personajes favoritos de Pixar.

“Estamos entusiasmados por traer esta experiencia única de Pixar Animation Studios a la comunidad de Colorado”, contó George Sparks, presidente y director ejecutivo del museo. “Las películas de Pixar son uno de los ejemplos más inspiradores de cómo la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas se pueden entrecruzar con la creatividad y la imaginación para provocar alegría y asombro en personas de todas las edades”. 

Resumen

CUÁNDO: del 11 de octubre de 2019 al 29 de marzo de 2020
DÓNDE: Denver Museum of Nature & Science, 2001 Colorado Blvd., Denver, dmns.org
HORARIO: abierto diariamente de 9 a. m. a 5 p. m., con horario extendido en varias ocasiones. Cerrado el 25 de diciembre.
ENTRADAS: se requieren entradas con horario predeterminado y se recomienda realizar reservas anticipadas. Las entradas pueden adquirirse en dmns.org/pixar o al 303.370.6000. El costo de las entradas es $29.95 (adultos), $24.95 (mayores de 65 años) y $22.95 (niños entre 3 y 18 años). Se puede ahorrar $1 al hacer la reserva en línea. Los estudiantes reciben un descuento del 10 % en las entradas para adultos al presentar su identificación escolar. Todas las entradas incluyen la entrada general. Los miembros del museo acceden a entradas con descuento.  
VENTA GRUPAL: se ofrecen entradas con descuento para grupos de 10 o más personas con reserva anticipada. Contactar al 303.370.6000 o [email protected]
ESTACIONAMIENTO: es gratuito pero puede ser complicado en los horarios populares. Se recomienda usar medio de transporte alternativo. Hay soportes para bicicletas disponibles y Lyft ofrece $5 de descuento a usuarios nuevos que usen el código DMNSNEW.
ORGANIZAN: Esta exhibición fue desarrollada por el Museo de Ciencias de Boston en colaboración con Pixar Animation Studios. © Disney/Pixar. Todos los derechos reservados. Utilizado con autorización.

Back To Top