Criaturas de la Luz

Abre viernes, 23 de febrero de 2018

Nos iluminan la vida, ¿pero te has alguna vez preguntado cómo lo hacen?

 

Investiga el mundo de los seres vivientes que parpadean, brillan, destellan y titilean, desde diminutas luciérnagas en jardines hasta extrañas criaturas que son la única fuente de luz en la profundidad de los océanos. La nueva exposición Criaturas de la luz explora el misterioso mundo de la bioluminescencia, la luz visible que generan algunos seres vivientes mediante reacciones químicas. Réplicas realistas, espectaculares ambientes y simulaciones de inmersión, animales extraños, vídeos y fascinantes actividades prácticas contribuyen a crear una experiencia luminosa.

 

  • Aventúrate en una cueva oscura y mira la luz centelleante en el techo —proveniente no de estrellas, sino de gusanos de luz.
  • Paséate por una «laguna» interactiva y descubre la radiante diversidad de un ecosistema de arrecifes de coral.
  • Explora un bosque regado de hongos bioluminescentes y un prado lleno de luciérnagas destellantes.
  • Sumérgete en las profundidades para admirar asombrosos peces y animales invertebrados que ofrecen espectáculos de luz totalmente psicodélicos.
  • Entérate de cómo la ciencia ha descubierto las diversas maneras como se usa la luz para atraer parejas, tender trampas a presas desprevenidas o como defensa contra depredadores.

 

Criaturas de la luz ha sido organizada por el American Museum of Natural History, New York, en colaboración con The Field Museum, Chicago y el Canadian Museum of Nature, Ottawa, Canada.

^ Back to Top