POSTED: 01/01/0001

Contágiese de la vitalidad del país isleño más grande del Caribe, sin un pasaje de avión, en la exhibición ¡CUBA!, abierta actualmente en el Denver Museum of Nature & Science hasta el 20 de enero.

 

Esta es una exhibición dinámica para todas las edades, que le permitirá sumergirse en la extraordinaria biodiversidad, las tradiciones culturales y la vida cotidiana de este fascinante país. Camine por una “plaza” repleta de actividades y exhibiciones que relatan las historias detrás de los íconos cubanos, como pósteres, cigarros, dominós, café, béisbol y autos antiguos, y eche un vistazo a las magníficas recreaciones de los hábitats de la isla, que incluyen animales peculiares, tanto de especies contemporáneas como extintas. Este lugar de impresionantes contrastes perdurará en su memoria por siempre. Se presenta en inglés y español. Se puede acceder gratis con la entrada general.

 

Además de los programas educativos sobre Cuba, el Museo ha planificado espectáculos culturales en vivo dentro de la exhibición. El horario está disponible en dmns.org/cuba.

 

¡Disfrute de un programa relacionado! Las entradas pueden obtenerse en dmns.org/learn.

 

¡Una noche en La Habana! (solo para adultos)

¡Baile toda la noche al son cubano! Pruebe los sabrosos aperitivos inspirados por nuestro vecino del Caribe. Descubra una fauna increíble y diversa, aprenda sobre el arte cubano y camine por una “plaza” cubana en la exposición temporal ¡CUBA! La entrada incluye una bebida. Para mayores de 21 años.

9 de noviembre • 7 a 10 p. m. • $27 para miembros, $33 para no miembros

 

Una noche en La Habana (para todo público)

A toda la familia le encantará la nueva exhibición sobre nuestra isla vecina, ¡Cuba! También habrá artesanías y actividades para disfrutar, cena y baile.

10 de noviembre • 6 a 9 p. m. • miembros: $20 para adultos, $15 para niños y adolescentes • no miembros: $25 para adultos, $20 para niños y adolescentes

 

Película de IMAX Cuba con el director Peter Chang

Conozca una tierra de bellezas espectaculares que alberga un pueblo conocido por su pasión en la película Cuba. Aunque este país isleño se ha conservado en el tiempo, está a punto de experimentar un cambio dramático. Esta película lo transportará por los exuberantes paisajes de la isla, lo sumergirá al fondo del océano para ver los deslumbrantes arrecifes y lo paseará por las calles llenas de música y baile en el corazón de La Habana. Al finalizar la película, el director Peter Chang analizará la filmación y compartirá su experiencia en Cuba.

12 de noviembre • 7 p. m. • Teatro IMAX Phipps • $12 para miembros, $15 para no miembros

 

 

Película indígena: Taino Daka (I Am)

El documental Taino Daka (I Am) explora la historia, cultura e identidad indígena del pueblo Taíno a través del Caribe y su diáspora. Hoy en día, los taínos están en busca de afirmar su identidad y reescribir su historia. Presentación conjunta del International Institute for Indigenous Resource Management y la Denver American Indian Commission.

14 de noviembre • 6:30 p.m. • Auditorio Ricketson • GRATIS

 

La tierra digital: Cuba

Viaje a Cuba con imágenes satelitales inmersivas proyectadas en toda la cúpula del planetario Gates. El geólogo Bob Reynolds y el curador de ciencia espacial Ka Chun Yu lo guiarán por la nación isleña más grande del Caribe, desde su capital de La Habana hasta la histórica ciudad de Santiago de Cuba. La presentadora invitada, Kaifa Roland, analizará su extenso trabajo de campo en Cuba y los procesos globales que han dado forma a las prácticas culturales de ese país.

10 de diciembre • 7 p. m. • Planetario Gates • $8 para miembros, $10 para no miembros 

Back To Top