POSTED: 05/20/2019

Denver Museum of Nature & Science confirma descubrimiento de fósiles de dinosaurios en obra de construcción en Highlands Ranch

HIGHLANDS RANCH, Colorado. 20 de mayo. El Denver Museum of Nature & Science está explorando una obra en construcción en Highlands Ranch donde se descubrieron fósiles de dinosaurios. Los fósiles se encontraron cerca de Wind Crest, una comunidad de cuidado continuo de jubilados desarrollada y administrada por Erickson Living en Highlands Ranch. Los primeros fósiles descubiertos fueron un hueso de una extremidad y varias costillas de un dinosaurio con cuernos. El trabajo en la obra en construcción cerrada continuará a lo largo de los próximos días o semanas para determinar el tamaño del yacimiento arqueológico.

“Estamos muy agradecidos de que Wind Crest y Brinkmann Constructors nos dieran la oportunidad de evaluar este potencialmente importante hallazgo científico”, dijo George Sparks, presidente y director ejecutivo del Denver Museum of Nature & Science.

“Es emocionante siempre que recibimos una llamada acerca de posibles fósiles y espero que pronto podamos compartir más detalles a medida que continúa la excavación”, agregó el Dr. Tyler Lyson, curador de paleontología de vertebrados del Denver Museum of Nature & Science. “Hallazgos como este, aunque son relativamente raros, son un recordatorio de cuán dinámico es nuestro planeta y cuántas cosas más hay por descubrir”.

Lyson estudia la evolución de los dinosaurios y las tortugas, y le interesa particularmente lo ocurrido en la región de las Montañas Rocosas hace 66 a 68 millones de años, que es la edad de la capa de piedras donde están los fósiles.

“En nombre de los residentes y empleados de Wind Crest, estamos encantados de ser parte de este increíble descubrimiento científico”, dijo Craig Erickson, director ejecutivo de Wind Crest. “Agradecemos la invaluable experiencia del Denver Museum of Nature & Science y nuestros socios de Erickson Living y Brinkmann Constructors mientras trabajamos juntos en esta increíble oportunidad de aprender más sobre la rica historia de nuestra tierra”.

“Este es un descubrimiento extraordinario y nuestro equipo está muy orgulloso de participar en su descubrimiento. Estamos agradecidos por la experiencia científica que el Denver Museum of Nature & Science aporta a este descubrimiento y por la gran generosidad de Wind Crest de compartirlo”, expresó David Rahm, director de proyecto de Brinkmann Constructors.

Debido a que el hallazgo tuvo lugar en una obra en construcción activa, Lyson y su equipo trabajarán en estrecha colaboración con Wind Crest y Brinkmann para explorar la obra de manera segura y documentar los fósiles. El trabajo de construcción continuará mientras el equipo del Museo determina la cantidad y tipos de fósiles.

El sitio no está abierto al público.

Disponibilidad ara los medios de prensa

No hay acceso para los medios de prensa a la obra de construcción donde se encontraron los fósiles. Habrá detalles de una rueda de prensa en el Museo una vez que se cuente con más información.

Acerca del Denver Museum of Nature & Science

El Denver Museum of Nature & Science es el principal recurso de la región de las Rocosas sobre educación científica informal. Nuestra misión es incentivar el interés y la pasión de la comunidad por la naturaleza y la ciencia. El museo ofrece una amplia variedad de exhibiciones, programas, actividades e investigaciones científicas interesantes para inspirar la valoración y comprensión del público de las maravillas de Colorado, la Tierra y el universo. El museo se encuentra en 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Información: dmns.org o 303.370.6000. Muchos programas y exposiciones educativas del museo han sido posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana mediante el Scientific & Cultural Facilities District. El museo cuenta con la acreditación de la Alianza Estadounidense de Museos. Se puede contactar con el museo mediante Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Wind Crest
Wind Crest, una de 20 comunidades de cuidado continuo de jubilados desarrollada y administrada por Erickson Livingone, se ubica en un campus de 84 acres pintorescos en Highlands Ranch, Colorado. La comunidad no lucrativa de más de 1,300 residentes y 600 empleados está regida por su propia junta directiva, afiliada al National Senior Campuses, que proporciona la supervisión financiera y operativa independiente de la comunidad. Más información en WindCrestRetirement.com.

Acerca de Brinkmann Constructors

Brinkmann Constructors es una empresa de construcción nacional propiedad de sus empleados compasión por descubrir oportunidades innovadoras de ahorrarles a sus clientes tiempo y dinero y una gran apreciación por todas las etapas del diseño y la construcción. La empresa fue fundada en St. Louis en 1984 y estableció su oficina en Denver en 2004, ahora ubicada en 3800 Lewiston St., Suite 400, Aurora, CO 80011. Su compromiso con las soluciones creativas y de valor añadido es compartido con un equipo de 240 personas, incluidos 75 empleados propietarios que sirven al mercado de Denver. La empresa ha completado más de $5 mil millones en construcciones en varios sectores del mercado, como hogares de ancianos, viviendas multifamiliares y estudiantiles, almacenes y centros de distribución, hotelería y entretenimiento, edificios comerciales y de uso mixto, centros médicos, oficinas, en el sector automotriz, del gobierno e institucional. Visite www.brinkmannconstructors.com.