POSTED: 12/17/2021

El Museo de Naturaleza Y Ciencia de Denver Recibe $25 Millones Para la Conservación de Sus Colecciones Científicas

CONTACTO 

Maura O’Neal

[email protected]

DENVER-El Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver y su organización de apoyo, la Fundación DMNS, han recibido una donación de $25 millones de un donante anónimo.

Este es el regalo más grande en los 121 años de historia de la institución.

"Estamos sorprendidos por la generosidad y la visión del donante", dijo George Sparks, presidente y CEO del museo. "El apoyo ampliará enormemente la capacidad del Museo para la conservación de nuestras colecciones".

"Las colecciones científicas son tesoros mantenidos en el fideicomiso público. Preservarlos y hacerlos accesibles a las comunidades de donde provienen, a la comunidad científica y al público ha sido durante mucho tiempo una prioridad institucional", dijo el Director de Antropología del Museo y Curador en Jefe de Arqueología Stephen E. Nash. "Este regalo sin precedentes llevará nuestro trabajo a otro nivel, con la experiencia y el equipo analítico de última generación necesarios para avanzar en el campo y capacitar a la próxima generación de profesionales de la conservación de una amplia gama de orígenes. Posicionará al Museo como líder en la conservación de objetos culturalmente inclusivos en la región de las Montañas Rocosas, a nivel nacional e internacional".

El diez por ciento de los fondos se destinará directamente al museo para el personal inicial, el equipo y las actividades de lanzamiento, mientras que el 90% establecerá un fondo dotado en la Fundación DMNS. Las distribuciones anuales de la dotación apoyarán el trabajo de conservación del Museo a largo plazo.

La División de Ciencias del Museo recopila y cuida una colección de historia natural y de cultura de clase mundial compuesta por 4.3 millones de artefactos y especímenes. Sus colecciones contienen objetos científicos y culturalmente significativos en arqueología, etnología, geología, paleontología, ciencias de la salud, zoología y archivos.

Las colecciones del Museo son utilizadas por académicos, las comunidades de donde provienen dichas colecciones, artistas, estudiantes y otros grupos de todo el mundo para responder preguntas sobre nuestro mundo natural. También se ponen a disposición del público a través de exposiciones itinerantes y permanentes y programación para públicos de todo tipo. En un año promedio, el Museo atiende 350 solicitudes de investigación externas, consulta con docenas de representantes de naciones tribales, realiza 160 préstamos que consisten en más de 11,000 objetos de las colecciones y organiza visitas a las colecciones para 13,000 personas.

Para obtener más información sobre la división de ciencias del Museo y sus colecciones, visita dmns.org/science.

# # #

Acerca del Denver Museum of Nature & Science

El Denver Museum of Nature & Science es el principal recurso de la región de las Rocosas sobre educación científica informal. Nuestra misión es encender el interés y la pasión de la comunidad por la naturaleza y la ciencia. El museo desea que la comunidad esté informada y que ame, entienda y proteja la naturaleza que la rodea. Las diversas e interesantes exposiciones, charlas y actividades del museo permiten que los visitantes admiren y entiendan las maravillas de Colorado, el planeta Tierra y el universo. El museo se encuentra en 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Para obtener más información acerca del museo, visita dmns.org o llama al 303.370.6000. Muchos programas y exposiciones educativas del museo han sido posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana mediante el Scientific & Cultural Facilities District (SCFD). El museo cuenta con la acreditación de la Alianza Estadounidense de Museos. Conéctate con el Museo mediante
Facebook, Twitter e Instagram.

Back To Top