POSTED: 01/01/0001

Esta exposición interactiva constituye una fascinante travesía por la mente del detective más famoso del mundo.

DENVER—FECHA— ¡El juego está en marcha, pero no todo es lo que aparenta ser! Visita la Londres victoriana y pon a prueba tus habilidades de observación, mientras trabajas al lado del detective más famoso del mundo, en La Exposición Internacional de Sherlock Holmes, en el Denver Museum of Nature & Science, que abrirá al público el viernes 23 de octubre. La experiencia combina ciencia e historia para darle vida a la era que tan vívidamente retratan las amadas historias de Sherlock Holmes.

Hace más de un siglo, Sir Arthur Conan Doyle, el médico convertido en escritor, nos introdujo a Sherlock Holmes, quien rápidamente se tornó en una sensación literaria. Los métodos de observación, ensayo y deducción de Sherlock—creados por la mente de Conan Doyle, la cual estaba entrenada para pensar de una manera científica—influyeron ampliamente en el desarrollo de prácticas y técnicas para resolver misterios tanto ficticios como reales. Muchas de estas prácticas aún permanecen vigentes. Sherlock fue un detective experto, que se adelantó a su época, y cuyas agudas observaciones, que los demás no veían, lo ayudaron a resolver crímenes.

La exposición ofrece escenarios con montajes llenos de detalles y elaboradas exhibiciones de estilo victoriano, al igual que estaciones interactivas donde analizar evidencias. Éstas atraerán a los dedicados entusiastas de Sherlock, a los estrictamente curiosos y a familias con hijos mayores que probablemente disfrutarán haciendo el papel de detective.

• Observa la escena de un crimen en una casa victoriana y analiza la evidencia.
  • Visita el estudio de Sherlock Holmes en el número 221B de la calle Baker donde Sherlock y el Dr. Watson pasaron horas discutiendo los casos.
  • Realiza experimentos de balística y de ciencia forense y explora otras técnicas de resolver crímenes de finales del siglo XIX que aún son relevantes.
  • Explora los manuscritos, ilustraciones, cartas y especímenes forenses históricos que inspiraron al autor Arthur Conan Doyle en la creación de Sherlock.
  • Encuentra personajes de la época victoriana representados por populares actores del museo que recrean épocas históricas.
  • Observa objetos de utilería y disfraces de la película Sherlock Holmes y de los programas de televisión Elementary (Elemental) y Sherlock.

El Dr. James Hagadorn, Curador de la exposición del museo dijo que: “Sherlock Holmes es el Maestro Jedi de la investigación científica. A través de los sagaces ojos de Sherlock, aprendemos que ver y observar no son lo mismo, y que para resolver un misterio se requieren las mismas habilidades de la práctica científica: la observación seguida de la interpretación. Esta exposición permite a los visitantes experimentar en forma directa los primeros momentos de inspiración de Conan Doyle, y la época cuando la ciencia forense moderna y la investigación en la escena del crimen (CSI) daban sus primeros pasos.”

Los boletos para el público saldrán a la venta el lunes 14 de septiembre. El precio del boleto para el público general es de $23.95 por adulto, $19.95 mayores (edad 65+), $17.95 jóvenes y estudiantes (edades 3 a 18 años o con carné de estudiante). Los miembros del museo recibirán un descuento en el precio de admisión. Se requieren tiquetes con hora de entrada y se sugiere reservar por anticipado. Hay precios especiales para las visitas en grupo.

La Exposición Internacional de Sherlock Holmes fue desarrollada por Exhibits Development Group y Geoffrey M. Curley + Associates en colaboración con el Conan Doyle Estate Ltd, el Oregon Museum of Science and Industry y el Museum of London.

Contacto para los medios de comunicación: Maura O’Neal, [email protected], 303.370.6407

Sobre el Denver Museum of Nature & Science
El Denver Museum of Nature & Science es el recurso primordial de educación científica informal en la región de las Montañas Rocosas. Nuestra misión es servir de catalizador y despertar un interés apasionado por la naturaleza y por la ciencia dentro de nuestra comunidad. La idea es desarrollar una comunidad vigorosa y fuerte que respete, comprenda y proteja nuestro mundo natural. Como tal, una variedad de atractivas exhibiciones, charlas y actividades sirven para que los visitantes del museo disfruten y tengan conciencia de las maravillas naturales que hay en Colorado, y, en general, en la Tierra y el universo. La dirección del museo es 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Para obtener más información sobre el museo, visite dmns.org, o por favor llame al 303.370.6000. Muchos de los programas educativos del museo y sus exposiciones son posibles, en parte, gracias a las contribuciones de los ciudadanos de los siete condados del área metropolitana, a través del Scientific & Cultural Facilities District. Conéctese con el museo a través de Facebook, Twitter o Instagram.